P&G junto a Walmart renuevan su compromiso con el programa “Agua Limpia para los Niños”

25.03.2019 | Agua

Desde el 12 de marzo al 30 de abril, con la compra de cada producto de P&G ‎en las tiendas de Walmart, se donará el equivalente a 1 litro de agua potable al fondo de Agua Limpia para los Niños.


En el marco del Día Mundial del Agua, P&G junto a Walmart renuevan su compromiso con el programa “Agua Limpia para los Niños”, en la histórica isla Martín García e islas del Delta. Con esta nueva expansión, el programa continúa transformado la vida de aproximadamente más de 10.000 personas y 2.000 familias en nuestro país, demostrando así, el poder que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de las personas.

En esta oportunidad, presentan una de las nuevas comunidades en donde se encuentra presente el programa, la Isla Martín García declarada Reserva Natural y una de las más conocidas por los argentinos por su importancia en la historia de nuestro país. De esta manera, se reafirma el espíritu del programa de impacto comunitario Agua Limpia para los Niños en la Argentina, que continúa marcando una diferencia significativa transformando y mejorando la calidad de vida de muchos habitantes de nuestro país.

“Desde P&G trabajamos para dejar una huella profunda y positiva en cada área de lo que nosotros llamamos, nuestro rol como Ciudadanos Corporativos”, menciona Fernando del Carril, Gerente General de P&G Argentina. “Hoy estamos presente en la histórica Isla Martín García para compartir nuestra historia con el programa Agua Limpia para los Niños y para reafirmar nuestro compromiso aquí, como en muchas otras localidades de nuestro país con dificultades para acceder al agua potable”.

Por su parte, Agustín Beccar Varela, Gerente General de Walmart Argentina, agrega que “el acceso al agua potable es un desafío diario para casi 844 millones de personas en el mundo y más de 8 millones, sólo en Argentina. Una realidad aun peor cuando consideramos que se trata de una responsabilidad y un peso que afecta de manera desproporcionada a mujeres y niños al interior de cada familia. Este compromiso que asumimos hace 4 años ya junto al equipo de P&G –y que este año logra sumar los esfuerzos de Walmart Internacional en todos los países donde tenemos presencia- no es un compromiso aislado, sino que es parte integral de un modelo de gestión y del proceso de transformación que buscamos llevar a todas las comunidades, a partir de alianzas que promueven prácticas más sustentables y crean oportunidades económicas y de desarrollo para todos”.

La isla Martín García es un lugar donde conviven la historia y la naturaleza y queda a tan solo 33 km de la localidad de Tigre y a 46 km de la Ciudad de Buenos Aires. En 1983 se la declaró Monumento Histórico Nacional, por ser un sitio en el que se dieron importantes hechos históricos para el país. Hoy en día, los habitantes de la isla son beneficiados con el programa Agua Limpia para los Niños, ante la necesidad de contar con una solución provisoria frente a situaciones de emergencia en las que algunos días al mes, se les dificulta acceder al agua potable. A través de la entrega de los sobres purificadores de P&G se beneficiarán más de 240 habitantes de la Isla Martín García e islas del Delta.

“Estamos orgullosos de poder contribuir desde nuestro lugar a mejorar y transformar la vida de las personas y poder demostrar el poder que el agua limpia tiene en la salud y calidad de vida de los habitantes de todas las comunidades argentinas impactadas por el programa”, sostuvo Cecilia Bauzá, Directora Asociada de Ciudadanía Corporativa para América Latina de P&G.

A nivel mundial, ya se entregaron 1.200 millones de sobres en más de 90 países del mundo, lo que equivale a 15 mil millones de litros de agua convertidos en agua limpia y segura. Es por esto, que se calcula que se previnieron 250 millones de días de enfermedad y se redujo en forma significativa el ausentismo escolar de los niños. De esta manera, el programa continúa siendo parte de la historia de vida de cada uno de los padres de familia, hijos, niños y miembros de las comunidades a las cuales pertenecen.

Además, P&G sigue contando con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación quien permite continuar con la ampliación del programa “Agua Limpia para los Niños” en diferentes partes del país como en La Matanza en el distrito “Puerta de Hierro” junto a la Fundación C.A.deN.A, Salta a través de Fundación Manos Abiertas; la Fundación Nutrir Salta (CONIN); Fundación del Alto en las localidades de Esperanza y San Felipe; Fundación Caii en la localidad de Santa Victoria, Santiago del Estero a través de la Fundación San Genaro en la localidad Ojo de Agua y Chaco en la comunidad de El Impenetrable.

A su vez, continúa impactando en localidades expuestas a situaciones de emergencia como en Tucumán, donde alrededor de 50 familias de la Escuela San José de Chasquivil fueron beneficiadas, y a partir de las inundaciones que hubo en la provincia y se logró potabilizar 4.320 litros de agua. También en Concordia, Entre Ríos luego de las inundaciones del 2017, el alcance del programa hizo posible que las familias accedan a 52.920 litros de agua segura durante aproximadamente 30 días.

Hoy en día en nuestra Argentina todavía hay adultos, niños y por sobre todo mujeres y niñas que le dedican más de 6 horas al acarreo de agua y aún cuando acceden, muchas veces se tratan de fuentes no seguras. La problemática es grande, histórica, nuestro país es grande y con gran dispersión. Por eso es clave contar con aliados como P&G, con quien venimos trabajando codo a codo desde hace más de 3 años y que se suman a nuestra iniciativa de Juntos por el Agua. Cada día estoy más segura de que este es el camino, hacerlo complementando nuestras virtudes. Estado, empresas, gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil pensando estrategias adecuadas para lograr generar impacto en la vida de las personas. El agua es un motor de desarrollo, cuando hay agua también hay salud, educación y desarrollo productivo" comentó Victoria Morales Gorleri, Directora Nacional de Responsabilidad Social- Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Esta expansión del programa se suma a lo ya ejecutado en Argentina, y que continuará canalizándose, por un lado, para mitigar las situaciones de emergencias (inundaciones, terremotos, etc.) a través de ADRA y la Cruz Roja.

Añadir nuevo comentario