Polémica por el aumento de salario del CEO de McDonald en medio de una huelga por salarios dignos
El CEO Steve Easterbrook consiguió un aumento del 368% en su salario y pasará de ganar $ 1.69 millones en 2014 a ganar $ 7,91 millones en 2015. Este anuncio se realizó en medio de una protesta de trabajadores de McDonald por salarios dignos.
El aumento salarial de Easterbrook se produjo después de que fuera promovido de director de marca a CEO el 1 de marzo de 2015. El nuevo cargo vino acompañado de beneficios como la utilización de aviones de la empresa corporativa, una asignación para un vehículo de la empresa, servicios de planificación financiera y otros artículos personales no especificados por un total de $ 224,235, según documentos obtenidos por la empresa Crain.
Los trabajadores indignados por el aumento del salario del CEO en medio de una campaña por salarios mínimos reunieron a unos 300 manifestantes en Times Square para exigir un salario de $15 dólares la hora para los trabajadores de comida rápida.
En abril de 2015, el gigante de comida rápida aumentó los salarios de aproximadamente 90.000 trabajadores que alcanzará los $ 10 dólares la hora a finales de 2016.
Sin embargo, los aumentos no son suficientes para los trabajadores en miles de franquicias de McDonald que "fijan sus propias escalas salariales”.
Añadir nuevo comentario