Premio a los mejores Reportes de Sostenibilidad suma categoría “Reporte ASG”

04.08.2020 | Reporte

Como todos los años desde hace más de una década,  se presentaron los ganadores del CR Reporting Awards (CRRA) de Corporate Register a los mejores Reportes de Sostenibilidad y/o RSE. La novedad de esta edición es la incorporación de la categoría “Reporte ASG” que refiere a la práctica del sector financiero en divulgación de criterios Ambientales, Sociales, y de Gobierno (ESG por sus siglas en inglés).


La edición número trece del CR Reporting Awards (CRRA) el Premio de Corporate Register a los mejores Reportes de Sostenibilidad y/o RSE, se destaca por incluir por primea vez la categoría  “Reporte ASG” o (ESG por sus siglas en inglés) que refiere a los reportes del sector financiero en los criterios Ambiental, Social y de Gobierno.  Merck & Co Inc ganó en esta nueva categoría.

“El campo de la información no financiera continúa evolucionando. El enfoque (ESG) atrae a muchos. El sudeste asiático continúa como el sector más dinámico en estos reportes ASG. Una tendencia que continúa superando el crecimiento en todos los demás tipos de informes (aunque en términos de números de informes, los informes de sostenibilidad siguen siendo la categoría más grande).  En Europa los "Estados no financieros" están aumentando, en respuesta a la Directiva europea de informes”, indicó Paul Scott director de Corporate Register.

 “Mejor Reporte 2020”

El premio para esta categoría fue para Nestlé y su Reporte 2018-2019, se destaca la presentación de su estrategia y sus metas claramente definidas. También destacaron su ”buen tono y mensajes, fuertes en la diversidad”. Nestlé también ganó la categoría “credibilidad por verificación”.

Otros ganadores

Además, los reportes de Del Monte Foods Inc. ganó el “Mejor primer reporte”; Australia Post ganó la categoría de “Mejor Reporte Integrado”; Co-operative Group Limited UK  ganó en el Mejor reporte No corporativo; ArcelorMittal SA (“Mejor divulgación de Carbono”).

Avanza la innovación en la comunicación

El sector textil y de la moda se llevó los laureles en las categorías más innovadoras.  Por una parte, H&M ganó el premio por la “Creatividad en la comunicación” y Guess Inc ( Innovación en Reporte”). 

El Reporte de H&M fue destacado no solo por el uso de recursos de visualización de información, al tiempo que provee información sobre los avances en el desempeño y los objetivos futuros.

Al respecto del reporte de Guess, el inform destaca los comentarios  de los profesionales de RSE corporativos de Canadá resaltaron el diseño de revista que facilita su lectura.

 “El informe Guess está bellamente diseñado y atractivo (¡se lee como una revista!) y facilita que todo tipo de personas lean y comprendan el informe. Está muy bien organizado en 3 secciones claras, cumple con explicar su enfoque de gestión, políticas y programas para cada tema material”.

A cada marco su reporte

Ante el dilema entre reportes extensos que nadie lee o reportes sintéticos pero no exhaustivos, el estudio muestra a muchas compañías escogiendo por un informe legible de "talla única", junto a suplementos separados para marcos individuales (por ejemplo, GRI, la COP de Pacto Global ONU, SASB y TCFD). Por ejemplo, ArcelorMittal ganador en la categoría “Divulgación de huella de carbono” incluye un informe con las recomendaciones del TCFD sobre escenarios climáticos.

Más información y el estudio en este link.

Añadir nuevo comentario