España

Presentan guía para gestionar la diversidad LGBTI en la empresa

13.02.2019 | Inclusión

La Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI), celebró su primer aniversario presentando el informe: “La diversidad LGBTI en la empresa: 12 claves para entenderla y gestionarla”.  


El documento, elaborado por expertos en materia de diversidad, está compuesto por 12 artículos. Cada uno representa las empresas de la Junta Directiva de REDI y los meses de existencia de la asociación.

La guía, busca convertirse en referencia sobre diversidad para las empresas. Para ello, dentro de los artículos, representantes de empresas como Accenture, SAP, P&G, comparten las acciones que realizan para integrar la comunidad LGBTI, cómo combatir los prejuicios, los canales de comunicación adecuados y las ventajas de una cultura inclusiva.

Asimismo, durante su presentación, se realizó una mesa redonda moderada por Celia de Anca, directora del centro de diversidad de IE Business, haciendo foco en las 12 claves de la gestión de la diversidad dentro de las empresas.

La mesa contó con la participación de diversos miembros y autores de los artículos, como Ayoze García, abogado responsable de protección de datos y diversity ambassador de Nationale-Nederlanden, dialogando sobre la diversidad como ventaja competitiva; Laura González, responsable de customer operations y diversity champion en Lilly, presentando a las organizaciones amigables LGBTI como impulsores del cambio y sensibilización.

También se explicaron los primeros pasos necesarios para crear ámbitos laborales inclusivos para las personas tran, bajo la guía de Julie Coles, líder en Europa de la red de empleados LGBTI de Willis Towers Watson. Por su parte, Ángel Gutiérrez, responsable de gestión de particulares IARD y sponsor de diversidad LGBTI y red de aliados en AXA, expuso sobre el contexto empresarial y la dimensión LGBT en España.

Por último, en el evento, se ha dado la bienvenida a las nuevas empresas asociadas a REDI: Adidas, Airbus, BBVA, Brystol-Myers Squibb, General Electric, Gilead, Globalia, GSK, Inditex y Nippon Gases.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario