Primer encuentro de Responsabilidad Social en Jujuy

13.09.2016 | Articulación Público-Privada

El encuentro estuvo organizado conjuntamente entre la Subsecretaría de Responsabilidad Social de la Nación, el gobierno provincial, la Secretaría de Relaciones con la Sociedad Civil de Jujuy, la COPEJ y Jujuy Verde. En esta oportunidad participaron miembros del sector privado, público y tercer sector, quienes debatieron en diferentes paneles sobre las experiencias y tendencias del desarrollo sostenible.


Con la presencia de 150 personas, Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible en Jujuy. El encuentro contó con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, directivos de organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector privado. En la apertura disertó el Director Nacional de Acreditación de Organizaciones, Agustín Dellagiovana; Ramiro Petrizzi, Director Ejecutivo del Consejo de Planificación Estratégica de la provincia de Jujuy, y Mario Nallar, Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil.

"El único camino para que abracemos a la Responsabilidad Social como un valor que forma parte de nuestro ADN es encontrándonos. Y que estemos sentados en la misma mesa los distintos actores sociales: gobierno, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil, es una muestra más que esa es nuestra convicción. Estamos convencidos que la sinergia de esfuerzos es lo que dará lugar a una transformación real de nuestra sociedad", afirmó Victoria Morales Gorleri, subsecretaria de Responsabilidad Social.

Dellagiovanna afirmó que el propósito de la Subsecretaría de Responsabilidad Social es “llegar a cada rincón del país, y para lograr ese objetivo se está trabajando en la construcción de una Red Federal de Responsabilidad Social que permita el intercambio de experiencias y trabajo articulado en cada región de la Argentina”.

El primer panel: “Experiencias en el ámbito universitario y ambiental” estuvo integrado por el Dr. Jorge Griot, Vicerrector de la Universidad Nacional de Jujuy y el Ing. Adolfo Kindgard, Coordinador del Proyecto Red de ONU de la FAO y Asesor del Ministerio de Ambiente de Jujuy.

A continuación, la Lic. Ana Luisa González y Laura Sánchez de la Fundación Holcim Argentina, la Dra. Silvia Rodríguez de Valor Compartido Sales Jujuy y la Dipl. Silvia Rojo de la Fundación Eco Andina, participaron en el panel “Experiencias de Empresas y Fundaciones sobre Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible”.

El siguiente panel se denominó “Experiencia de Emprendedores Sociales” y estuvo conformado por Rafael Miralles, presidente de la Cámara PYME de Jujuy, Marcela Jorge, de la Unión de Empresarios de Jujuy, Cristián Cazón de Fibra Óptica y Guillermo Agostini de El Mundo del Plomero. Las presentaciones de la mañana se cerraron con una mesa de autoridades conformada por Morales Gorleri y Alejandro Marengo, secretario de Asistencia Directa y Calidad de Vida.  

El encuentro concluyó con el panel de “Herramientas para la Responsabilidad Social y Políticas Públicas” conformada por Adriana Rosenfeld, coordinadora de ISO 26000 del IRAM; Julio Sotelo, GRI Community Leader para Argentina, Micaela Bonafina, del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible e Ignacio Mayorga, de Mikuna.

Añadir nuevo comentario