Argentina

Primer Reporte de Sustentabilidad de la industria de la construcción

29.11.2021 | Reporte

En el marco del Mes del Impacto, iniciativa de Barbieri para promover la innovación y la sustentabilidad en la industria de la construcción, la compañía presentó el lanzamiento de su primer Reporte de Sustentabilidad para el periodo 2020-2021, siendo el primero en su rubro en el país.


Entre los ejes de acción que destacan a Barbieri, se encuentran el bienestar de su equipo, promoviendo la integración y potenciando la diversidad como driver de Crecimiento, las alianzas estratégicas con la comunidad y asociaciones civiles, su responsabilidad extendida con la capacitación del Sistema Constructivo y la producción responsable y segura. Los mismos, funcionan como lineamientos que se plasman de manera transversal en todas las prácticas de la compañía y en los proyectos corporativos.

Dentro del reporte, los principales hitos que se destacan son:

  • El lanzamiento de las declaraciones ambientales de producto a partir del análisis del ciclo de vida para más del 90% del portfolio de la organización.
  • Si bien la integración siempre formó parte de la compañía, para potenciar la inclusión y la diversidad a nivel interno y externo este año incluyeron estos ejes como valores fundamentales en su cultura corporativa.
  • El Área de Inversión Social Estratégica innovando en alianzas con organizaciones de la comunidad en pos de promover un sistema constructivo asequible y sostenible, brindando educación integral y empleabilidad.
  • La coordinación de ciclos de charlas gratuitas sobre construcción en seco, sustentabilidad y tendencias constructivas para promover la educación y democratizar el conocimiento.
  • Desarrollo de Planes de Carrera para diferentes roles y niveles, en pos de profesionalizar el sector.

Considero que este reporte es una herramienta poderosa, bajo estos estándares, que posibilita una comprensión profunda del cambio que una organización privada puede generar en la sociedad a través de sus acciones, en pos de converger en una contabilidad económica-financiera de impacto. Espero que todas las compañías, como actores presentes en la sociedad, podamos repensar y trabajar colectivamente, con una visión holística y sistémica, para transformarnos y cooperar desde nuestros negocios a brindar soluciones a los desafíos socio-ambientales de hoy", expresó  Juan Francisco Barbieri, Gerente de Innovación y Sustentabilidad.
 

Añadir nuevo comentario