Primera promoción de Belleza por un Futuro

13.12.2017 | Inclusión

El programa de empleabilidad de L´Oréal tuvo la primera promoción de profesionales de peluquería y maquillaje de la capacitación lanzada a fin de 2016. 


Cerca de 90 estudiantes recibieron sus diplomas de profesionales de peluquería y maquillaje luego de haber finalizado el programa de L’Oréal “Belleza por un futuro” en la escuela que la empresa montó en el edificio Central Park, en el barrio porteño de Barracas. Es la primera graduación en la Ciudad de Buenos Aires y se suma a la realizada hace una semana atrás en Tucumán, donde finalizaron el curso 213 personas de cuatro escuelas, también construidas por L’Oréal. El evento tuvo lugar en el Complejo La Plaza, que cedió el espacio de forma gratuita para que los alumnos reciban su título, que es también un homenaje al esfuerzo y la constancia.

“Belleza por un Futuro” enseña de forma ciento por ciento gratuita las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social y económica. El objetivo es contribuir a una rápida inserción laboral de sus participantes y lograr un consecuente impacto positivo para las vidas de los estudiantes, sus familias y su entorno social. El programa se realiza gracias a un trabajo conjunto entre L’Oréal y la Fundación Pescar, que aporta su enorme experiencia en la gestión de programas para la empleabilidad de personas de comunidades vulnerables. Además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Subsecretaría de Juventud, la Subsecretaría de Responsabilidad Social y la Subsecretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo.

Los cursos suman 500 horas de peluquería y 300 horas de maquillaje. Los egresados cuentan con un seguimiento personalizado, a cargo de la Fundación Pescar, de hasta dos años posteriores a su graduación y una bolsa de empleo para apoyar su inserción laboral. Además, la currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios.

Durante la ceremonia se entregaron los diplomas de graduación que están avalados internacionalmente por la Fundación L’Oréal. “Este es uno de los momentos más emotivos desde que lanzamos el programa. Aprender, cambiar el rumbo, apostar a un futuro mejor implica un gran esfuerzo y compromiso de parte de nuestros alumnos y nos provoca una enorme admiración. Estos graduados nos confirman que enseñar y dar oportunidades es la mejor manera de hacer un aporte para crear empleo y cambiar vidas”, dijo Marcelo Zimet, CEO de L’Oréal Argentina, en el marco de la graduación.

"El grupo superó nuestras expectativas. Han trabajado y se han esforzado tanto para aprender y conseguir trabajo de estos oficios que es admirable. La mayoría ya está haciendo trabajos de peluquería o maquillaje. Hablando con ellos te das cuenta de que todos tienen muy en claro cuál es su proyecto laboral y eso es lo fundamental: la capacidad de planificar un futuro mejor. Quizás no lo alcancen hoy mismo, pero van de a poquito caminando hacia allá. En todos los proyectos de Pescar, trabajamos fuertemente en el desarrollo de un proyecto de vida superador, que es distinto para cada persona", comentó Silvia Rueda de Uranga, Directora de Pescar.

Para lograrlo, L’Oréal contó con el aporte de socios clave, como el distribuidor de productos profesionales para peluquerías Las Margaritas y con un especialista en servicios de gastronomía como Sodexo. A su vez, las egresadas de peluquería recibieron un conjunto de herramientas de trabajo gracias al aporte de la Secretaría de Gestión y Articulación Institucional. A su vez, para asegurar un nivel de formación adecuado a los estándares más altos del mercado, se eligió a la academia de peluquería de Oscar Colombo y a Kabuki, la escuela de maquillaje de Jazmín Calcarami.

El programa de formación tiene como desafío en Argentina que 1.500 personas accedan a un empleo para el 2020. 

Añadir nuevo comentario