Prudential Seguros identifica 8 ODS prioritarios

07.11.2018 | Reporte

Prudential Seguros presentó la segunda edición de su Reporte de Sustentabilidad y, al igual que el año pasado, la operación argentina de Prudential continúa siendo la única a nivel internacional, fuera de Estados Unidos, en informar a sus grupos de interés sobre su gestión responsable y sus impactos económicos, sociales y ambientales.


El reporte fue elaborado conforme a los Estándares de Iniciativa de Reporte Global (Global Reporting Initiative - GRI) en su versión exhaustiva y comprende el período comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de junio de 2018, alineado a la presentación del balance contable y financiero de la compañía.  El reporte y la estrategia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad fueron elaborados teniendo en cuenta las siete materias fundamentales establecidas por la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU del año 2015, en línea con la agenda mundial 2030.

Dentro de la gestión sustentable se definieron cuatro pilares: orientación al cliente; impacto responsable; fortaleza financiera y enfoque en el talento. A través de los mismos se contribuyen a 8 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuatro estratégicos: Salud y Bienestar (n°3), Producción y Consumo Responsable (n°12), Trabajo Decente y Crecimiento Económico y Paz (n°8), Justicia e Instituciones Sólidas (n°16); y cuatro relevantes: Educación de Calidad (n°4), Igualdad de Género (n°5), Reducción de las Desigualdades (n°10) y Acción por el Clima (n°13).

En el país, por diferentes cuestiones culturales, la noción de contar con un seguro de vida es limitada. En este contexto, para promover una conciencia aseguradora, realizan el programa educativo “Cuidando lo mejor de vos”, que persigue el propósito de trabajar junto a las futuras generaciones y generar conciencia sobre la protección y el cuidado de la vida aportando a los alumnos contenidos vinculados con la protección, hábitos saludables y valores, por medio de estrategias didácticas diseñadas especialmente para dicho fin.

Dentro del aspecto ambiental, llevan adelante la estrategia denominada “Camino a Papel Cero”, que comprende distintas iniciativas para reducir el impacto ambiental que se engloban en dos grandes ejes: uso sostenible de los recursos y educación par la promoción de buenas prácticas ambientales y, en segundo lugar, la conformidad ambiental de los productos.

En el aspecto del uso responsable del agua, han instalado sistemas presmatic para ahorro de agua y sistemas de reducción de inyección de agua en inodoros con el objetivo de fomentar un uso responsable del agua. Dentro de eficiencia energética, se reemplazó el 100% de los artefactos de luz por luminarias led. Además, se realizó la sectorización de los circuitos eléctricos, lo que permite iluminar sólo los sectores ocupados, disminuyendo el tiempo de encendido de las luces. Como resultando han reducido un 15% el consumo energético.

El Reporte ha sido diseñado nuevamente por Gota, el estudio de comunicación del ecosistema de La Usina y la empresa social redACTIVOS. Es un estudio profesional con valor social, formado por diseñadores, publicitarios y un equipo de creativos con discapacidad intelectual.

“En este reporte, se verán reflejados nuestros esfuerzos por trabajar por una gestión sustentable del negocio, logrando que nuestra inversión económica también tenga impacto social y ambiental. Queremos crear valor a largo plazo con nuestros grupos de interés, siendo uno de nuestros objetivos dejar un legado en las comunidades que nos rodean”, señaló Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros.  

Conforme a la estrategia de la compañía, “Camino a Papel Cero”, el Reporte de Sustentabilidad no fue impreso. Se realizó una versión completa y otra resumida que se pueden descargar desde www.prudentialseguros.com.ar/reportesrse y se encuentra disponible para la fuerza de ventas a través de aplicaciones específicas.

Añadir nuevo comentario