Red Eléctrica de España medirá la huella de CO2 de todo el ciclo de vida de sus redes

10.03.2016 | Cambio Climático

La empresa presentó su Plan de Responsabilidad corporativa 2016 en donde se compromete a desarrollar una metodología para el cálculo de la huella de carbono asociada al ciclo de vida de las líneas eléctricas.


El proyecto consiste en la definición de una metodología que permita calcular las emisiones de CO2 asociadas al ciclo de vida de las líneas eléctricas. La primera parte (realizada en 2015) establece una metodología de cálculo a partir de los datos básicos del proyecto. La segunda parte (2016) establece la herramienta para realizar el cálculo una vez conocidos los datos reales del proyecto y de la fase de construcción.

Beneficios

El cálculo de las emisiones a lo largo del ciclo de vida de la línea hace posible identificar las fases, materiales, procesos… más intensivos en emisiones. Este cálculo es necesario para definir y cuantificar acciones de mejora en materia de emisiones. La reducción de emisiones de GEI es uno de los principales objetivos en materia de sostenibilidad.

REE además continúa trabajando en el cálculo de la huella de carbono asociada a su cadena de valor. La información, al igual que en años anteriores, se ha recopilado a través de un portal especifico.

Más información aquí.

Añadir nuevo comentario