Red Link y la Universidad Nacional de La Plata se unen en programa de ciudades inteligentes

15.08.2017 | Ciudades

Red Link y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) sellan un acuerdo de cooperación mutua para el desarrollo técnico y comercial de soluciones innovadoras enfocadas a la creación de ciudades inteligentes Se trata de sistemas para la gestión de estacionamiento, infracciones de tránsito urbano, fiscalización ciudadana, recolección de residuos, turnos e historias clínicasy monitoreo ambiental a través de sensores.


​Red Link es una empresa Argentina de servicios tecnológicos, informáticos y de procesamiento a gran escala con certificaciones a nivel mundial. Brinda soluciones informáticas a bancos, instituciones financieras, tarjetas de crédito y entidades gubernamentales así como pequeñas y grandes empresas. Es líder en el mercado de plataformas Web y Mobile: brinda soporte a más de 32 Home Banking, 26 plataformas de Banca Electrónica de Empresas, y más de 24 Aplicaciones Mobile y de Seguridad para múltiples plataformas.

Las soluciones a desarrollar son las siguientes: sistemas para la gestión de: estacionamiento, infracciones de tránsito urbano, fiscalización ciudadana, recolección de residuos, turnos e historias clínicas, ambiental a través de sensores, paradas inteligentes, monitoreo y soluciones a medida de cada ciudad.

El convenio tiene alcance nacional e internacional y prevé la inclusión de canales electrónicos para el acceso a las distintas soluciones y medios de pago. “En una primera etapa está previsto el desarrollo conjunto de una aplicación tecnológica para implementar un sistema de estacionamiento medido en la vía pública con acceso mediante canales electrónicos”, afirma Jorge Larravide, Gerente Comercial de Red Link. “Esta app fue diseñada por la universidad, mientras que Red Link aportará el acceso a medios electrónicos de pago y se encargará de comercializarla, permitiendo a los municipios ofrecer soluciones innovadoras que faciliten el cobro y control de las tasas por estacionamiento”, agrega Larravide.

La UNLP es la segunda universidad de la República Argentina, con más de 105.000 estudiantes, alrededor de 13.000 profesores y 2.800 personal no docente. El CeSPI encargada del desarrollo de los proyectos de ingeniería aplicada, cuenta con más de 100 técnicos abocados al desarrollo de proyectos tecnológicos. Desde el año 2010 dedicada a soluciones de estacionamiento medido y proyectos específicos para ciudades inteligentes y sustentables. Actualmente administra mmás de 25.000 lugares de estacionamiento.

Añadir nuevo comentario