Río de Janeiro sanciona Ley que castiga a la publicidad sexista

22.01.2018 | Legislación

El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezão, sancionó una ley que prevé multas para las empresas que divulguen campañas publicitarias consideradas misóginas, sexistas o que incentivan la violencia contra las mujeres. 


De acuerdo con la Ley nº 7.835, publicada el 10 de enero en el Diario Oficial del Estado, cualquier empresa con sede en el estado de Río de Janeiro que pague por publicidad que exponga, divulgue o aliente la violencia de género será castigada.

El texto proporciona valores específicos para cada tipo de medio utilizado por la empresa para diseminar el contenido. La publicación de publicidad misógina en medios impresos, como periódicos y carteles, tendrá una multa de R $ 32.000; en radios la multa será de aproximadamente R $ 160 mil; en la televisión, será de R $ 320 mil; y en redes sociales, de R$ 640 mil.

Si la campaña incluye más de un tipo de medio, los valores se pueden agregar. De acuerdo con la ley, todo el valor será revertido para el Fondo Especial para los Derechos de la Mujer.

La ley prevé crear  una comisión de supervisión en la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y Políticas para Mujeres y Ancianos para recibir las quejas y resolverlas  en 60 días calendario. Las personas físicas y jurídicas pueden enviar peticiones a la secretaría.

La comisión a ser formada tendrá 13 miembros indicados por las agencias gubernamentales y el sector privado.

Añadir nuevo comentario