Santander Argentina publica de forma consolidada sus resultados financieros y sus acciones de banca responsable

25.03.2021 | Reporte

Santander Argentina publicó su nuevo Informe Consolidado de Actividades y Banca Responsable, el cual se focaliza en acompañar a los clientes en la transición hacia las energías renovables, fomentar proyectos en la comunidad que potencien la inclusión financiera y la educación, y promover la diversidad como parte de la transformación cultural de la sociedad.


El Informe publicado simplifica en un único documento la consulta de inversores, reguladores, clientes, empleados y público en general, a nivel económico, social y ambiental. El informe muestra, por primera vez y de forma consolidada, sus resultados financieros y sus acciones de banca responsable, desarrolladas durante el año 2020.

Durante el 2020, desde la compañía se impulsaron iniciativas para reducir el impacto ambiental: líneas de financiación para personas, pymes y empresas, destinadas a productos sustentables y a proyectos de desarrollo sostenible; y una línea de crédito especial para adquirir autos eléctricos.

La compañía también estableció un framework, que ha sido revisado por Sustainalytics, para el otorgamiento de préstamos sociales en línea con los Principios de Bonos Sociales 2020, concediendo más de 70.000 millones de pesos a Mi-PyMEs para pagos de sueldo y capital de trabajo, y prestadores de salud.

Además, en un año signado por la pandemia, Santander destinó una inversión social de más de 173 millones de pesos, y programas de apoyo a la comunidad que permitieron acompañar a más de 460 mil personas, y un trabajo de inclusión financiera que permitió empoderar a más de 338 mil personas de barrios vulnerables.

A su vez, más de 460 mil personas recibieron el apoyo de Santander, a través de diversos programas enfocados en la comunidad. Se incorporaron más de 40 emprendimientos con impacto social y ambiental en el programa SuperClub Comprometidos, impulsando el consumo responsable y el emprendedurismo. Se promovió la participación de quienes trabajan en la institución, a través de más de 3.600 horas de voluntariado. Se invirtió en educación financiera apoyando a miles de personas.

En 2020 también continuó el impulso de Santander a la educación y la inclusión financiera a través de sus sucursales de integración social (SIS), ubicadas en barrios populares del AMBA: Barrio 31 (Retiro) y Barrio 20 (Lugano) en Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Barrio La Juanita (Gregorio de Laferrere), Ciudad Santa María (San Miguel Oeste), Castelar Sur, Don Orione (Almirante Brown), Villa Jardín (Lanús) y Barrio Itatí (Quilmes), todas ellas ubicadas en el conurbano bonaerense.

Vanesa Marignan, gerenta de Banca Responsable de Santander Argentina, señaló que el Informe es “nuestra manera transparente de mostrarle a la sociedad como nos involucramos con cada comunidad y con distintos colectivos sociales, a través de múltiples iniciativas -donaciones, becas, voluntariado, programas de fomento de la lectura-, trabajando en equipo y en alianzas con reconocidas organizaciones y fundaciones”, y remarcó que “estamos orgullosos de lo que hacemos y comprometidos con la inclusión, la diversidad y la educación”.
 

Informe de Actividades Santander Argentina 2020 by ComunicarSe-Archivo on Scribd


Informe de Banca Responsable Santander Argentina 2020 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario