Santander suma la aplicación ¡Háblalo! para brindar servicios más inclusivos

20.04.2021 | Inclusión

Santander Argentina es la primera entidad financiera en incorporar los servicios de ¡Háblalo!, una aplicación diseñada para brindar servicios más inclusivos y sin barreras para la comunicación. Actualmente se puede encontrar en 7 sucursales ubicadas en Buenos Aires, Chaco y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero a partir del mes de mayo se extenderá el uso a toda la red de Argentina.


La app estará a disposición en tablets para clientes que se acerquen a las sucursales y que tengan alguna dificultad en su comunicación, lo que permitirá una mejor gestión de sus servicios.

¡Háblalo! es la aplicación diseñada por Asteroid Technologies -fundada por Mateo Salvatto- una empresa que desarrolla tecnologías que potencian la inclusión. ¡Háblalo! asiste a más de 140 mil personas en 55 países y en los 5 continentes.

Háblalo for Business es un software simple, que permite convertir cualquier escritorio de atención al cliente en un lugar adaptado, accesible y amigable para las personas con dificultades en su comunicación. Los clientes pueden comunicar lo que necesitan a través de textos, frases de acceso rápido, dibujos o imágenes.

Silvia Tenazinha, Gerenta Principal de Banca Comercial de Santander Argentina destacó que “las tecnologías exponenciales son muy importantes para incluir a las personas y queremos que todos nuestros clientes tengan atención de calidad. La inclusión abre puertas a pensamientos más ricos, más diversos y humanos. Nos enorgullece ser el primer banco de Argentina que incorpora a ¡Háblalo! en su atención al público y por sumar esfuerzos con Mateo Salvatto, promoviendo la inclusión y la diversidad. Esperamos que muchas empresas nos sigan. Cuando decimos “queremos ayudarte”, no es una foto o un slogan, es nuestra declaración de principios. Ayudar a que nuestros clientes se comuniquen es parte de nuestro compromiso”.

Por su parte, Mateo Salvatto, CEO de Asteroid Technologies, señaló que “es una gran alegría y un enorme orgullo poder contar con el apoyo de una entidad financiera de la envergadura de Santander, en nuestro camino por hacer del mundo un lugar más justo e inclusivo para las personas con discapacidades comunicacionales. En nuestro camino como emprendedores hemos logrado mejorar la calidad de vida de más de 120.000 personas a nivel global, pero soñamos con asistir a 120 millones en los próximos años; y esta alianza es un paso fundamental en esta dirección. Ojalá más organizaciones prioricen la inclusión del modo en que Santander lo está haciendo, a través de este acuerdo con nuestra compañía”.

La ubicación de las sucursales de Santander Argentina que ya cuentan con ¡Háblalo! se encuentra disponible en: https://www.santander.com.ar/banco/online/personas/canales-de-atencion/hablalo

Añadir nuevo comentario