Schneider Electric nombra a Gwenaelle Avice-Huet como directora de estrategia y sostenibilidad

23.02.2022 | Nombramientos

Gwenaelle se incorporó a Schneider Electric en 2021 como vicepresidenta senior de estrategia corporativa.


Schneider Electric, ha nombrado a Gwenaelle Avice-Huet como su nueva directora de estrategia y sostenibilidad a partir del 1 de abril de 2022.

Gwenaelle se incorporó a Schneider Electric en 2021 como vicepresidenta senior de estrategia corporativa. Como miembro del Comité Ejecutivo, Gwenaelle presidirá el desarrollo y la implementación de iniciativas estratégicas, de sostenibilidad y de calidad y satisfacción del cliente, mientras dirige todas las actividades de fusiones, adquisiciones y desinversiones a nivel mundial.

Gwenaelle Avice-Huet comenzó su carrera en investigación científica en el Instituto Nacional de Investigación de Francia y la Comisión de Energía Atómica de Francia sobre energía nuclear antes de ser consultora en el Banco Mundial en Washington D.C. También trabajó al servicio del Primer Ministro francés dentro de la Secretaría General de Asuntos Europeos con responsabilidad en materia de energía y competitividad, y como asesora en materia de energía y cambio climático de varios ministros.

Antes de unirse a Schneider Electric, Gwenaelle trabajó en ENGIE (anteriormente GDF SUEZ) en varios cargos, desde vicepresidenta sénior de asuntos regulatorios y europeos hasta dirigir el negocio de energías renovables. En su último puesto, Gwenaelle estuvo en el Comité Ejecutivo de ENGIE, sirviendo como Directora Ejecutiva de ENGIE North America y a cargo de la Línea de Negocios Global sobre Energías Renovables.

Gwenaelle forma parte del directorio de Air France-KLM desde mayo de 2021. Tiene una licenciatura en Física y Química de la Ecole Normale Supérieure de Cachan, un diploma de posgrado en Química Molecular de la Ecole Polytechnique de Francia y una licenciatura en ingeniería del Corps des Ponts et Chaussées. También ha sido nominada como Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial.

Añadir nuevo comentario