Schneider Electric se compromete por los Derechos de la población LGBTIQ

05.07.2017 | Inclusión

La compañia firmo un Acuerdo de participación en el Proyecto de Empresas comprometidas con los Derechos Humanos de la población LGBTIQ.


Con el objetivo de profundizar su política a favor de la diversidad en el ámbito laboral, Schneider Electric Argentina, especialista global en gestión de energía y automatización, dio un paso muy importante al firmar un acuerdo de participación en el Proyecto Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos de la Población LGBTIQ.

El compromiso fue firmado el pasado miércoles 14 de junio, en el Hotel Alvear de Buenos Aires, por parte de Schneider Electric, participaron; Tania Cosentino, Presidenta para América del Sur y José Luis Valdellora, Presidente para Argentina, Paraguay y Uruguay, por parte de  la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la nación, la señora Marisa Frescó, y Diego Borisonik, Director Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual.

Este acuerdo ubica a Schneider Electric dentro del grupo de empresas y entidades comprometidas con la diversidad, considerándose pionera de este estandarte, reforzando de esta manera sus políticas corporativas y mostrando el compromiso con el que la empresa viene trabajando desde hace muchos años.

El Proyecto Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos de la Población LGBTIQ, que se enmarca en el Programa Nacional Estado, empresas y sindicatos: políticas de derechos humanos para proteger, respetar y remediar, tiene por objeto la promoción de los derechos de la población LGBTIQ a través del trabajo con las empresas, sindicatos y organismos privados, mediante la responsabilidad del sector empresarial del país para lograr el pleno ejercicio de los derechos de esta población.

Las empresas, sindicatos y organismos privados, mediante la firma de un Acta Acuerdo con la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, manifiestan su compromiso de trabajar en la inclusión, el respeto y la promoción de los derechos de la población LGBTIQ.

 

Añadir nuevo comentario