Se lanzó el Pacto Global en Uruguay

27.09.2021 | Articulación Público-Privada

El 19 de agosto, en la sede de ONU Uruguay, se realizó el lanzamiento de la red local del Pacto Global de Naciones Unidas. Dentro de las empresas fundadoras se encuentran Itaú, Sancor, Montes del Plata, Ferrere, Guyer & Regules y PWC.


Durante el evento, el Coordinador Residente de Naciones Unidas en Uruguay, Pablo Ruiz, dijo que el Sistema de Naciones Unidas se pone a disposición para trabajar en conjunto teniendo como guía el marco de cooperación entre ONU y el Gobierno. Resaltó los avances que ha hecho el sector empresarial en términos de matriz energética y considera que hay múltiples oportunidades de trabajo.

Virginia Suárez, Asesora de Alianzas y Financiamiento de ONU Uruguay destacó el espíritu de colaboración que tiene el Pacto como plataforma que genere un ecosistema de sostenibilidad empresarial (incluyendo a las redes que ya están trabajando en estos temas) para desarrollar proyectos colectivos y sobre todo en temas por ejemplo vinculados al financiamiento. Además destacó el aporte que el Pacto puede hacer  al fortalecimiento institucional que se pretende desde la cooperación Sur Sur en particular para aportar prácticas desde Uruguay y para traer desde la región.

Con más de 2000 empresas en la red de del Pacto en Latinoamérica, Teresa Moll de Alba, Senior Manager LATAM de UN Pacto Global invitó a las empresas uruguayas a trabajar en conjunto con otras redes del continente, a compartir experiencias y a recibir apoyo para la consolidación de la red en Uruguay.

Para cerrar la Directora Ejecutiva del Pacto Global Uruguay, Paola Rapetti, realizó una invitación a las empresas para trabajar desde el compromiso empresarial y la colaboración. Explicó la gobernanza de la red, de carácter empresarial y puntualizó sobre las oportunidades de negocios que se pueden desarrollar a partir de este ecosistema.

El sector empresarial tiene las capacidades, conocimientos y recursos para generar la innovación que se requiere de cara a la transformación de los modelos de negocios y hacia una economía más verde y más inclusiva”, dijo Rapetti para cerrar el evento.

Más información: http://www.pactoglobal.uy

Añadir nuevo comentario