Tecnología y lugar de trabajo: cómo poner a las personas primero

06.08.2020 | Cadena de valor

El WBCSD ha presentado los Principios empresariales para una transformación tecnológica centrada en las personas. Para su elaboración, han participado más de 20 compañías globales. El documento busca promover un futuro inclusivo en el que la fuerza laboral se sienta segura, motivada, capaz y preparada para responder a los desafíos que surjan, donde los avances tecnológicos enriquezcan la vida de las personas y que permita que la sociedad progrese gracias a la igualdad de acceso a nuevas oportunidades.


Peter Bakker, presidente y director ejecutivo de WBCSD, comentó: "A medida que las empresas aprenden a adaptarse a nuestra" nueva normalidad ", hemos visto que la tecnología ha desempeñado un papel muy importante para permitir la resiliencia empresarial. Ahora es el momento de dar forma al futuro y garantizar que se centre en las personas. Los principios tienen como objetivo informar y guiar las decisiones comerciales relacionadas con la tecnología, asegurando que la tecnología beneficie a los trabajadores, ahora y en los años venideros. La adopción de estos principios ayudará a las empresas a construir la confianza, la preparación y la resistencia continuas de su propia fuerza laboral, atraer y retener al mejor talento, mantenerse a la vanguardia en cuanto a expectativas y regulaciones, y contribuir a una fuerza laboral, empresa, mercado laboral y sociedad próspera ".

Los Principios empresariales para una transformación tecnológica centrada en las personas invitan a que las empresas:

  • Respeten los derechos de los trabajadores al desarrollar e implementar nuevas tecnologías.
  • Involucren a los trabajadores en la transformación de la tecnología, comunicándose de manera transparente, consultando con los trabajadores e involucrándolos en el diseño y la adopción de tecnologías.
  • Empoderen a los trabajadores para que se beneficien de las nuevas tecnologías, a través del aprendizaje, la capacitación y el apoyo, asegurando la inclusión y compartiendo de manera justa los beneficios de las mejoras tecnológicas

Germán Granda, Director General de Forética, socio de la Red Global del WBCSD en España, comentó: “La transformación tecnológica centrada en las personas es uno de los principales desafíos que nuestras empresas miembro están experimentando en estos días. Los principios del WBCSD les ayudan a comprender qué hacer y dónde enfocarse en su camino hacia un futuro de trabajo más sostenible para todos".

Los 23 miembros del WBCSD que participan en el proyecto Futuro del Trabajo son los siguientes: Accenture, Ayala Corp., Charoen Pokphand (CP) Group, Firmenich, Fujitsu, Microsoft, Nestlé, Nomura Research Institute, OCP, Philip Morris International, Philips, Phoenix, Pirelli, PwC , Randstad, Santander, Solvay, Sonae, The Navigator Company, Total, Unilever, Verizon y Whirlpool.
 

Principios empresariales pa... by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario