Tesco lanza primer bono vinculado a la sostenibilidad por 750 millones de euros

25.01.2021 | Inversores

La compañía de retail Tesco ha lanzado un bono que, por primera vez, está vinculado al compromiso de la empresa de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Se enmarca en el objetivo de  convertirse en un negocio de cero emisiones netas de carbono en el Reino Unido para 2035.


Tesco fue la primera empresa a nivel mundial en establecer un objetivo de cero emisiones de carbono en 2009 y más tarde la primera empresa FTSE 100 en establecer objetivos de reducción de carbono basados en la ciencia en una trayectoria de 1,5 grados.

El bono de 750 millones de euros con un cupón del 0,375% ofrece un vencimiento a 8,5 años y es el primer bono de este tipo emitido por un minorista. Además, está alineado con un Objetivo de Desempeño de Sostenibilidad (SPT) acordado de reducir las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del Grupo de Alcance 1 y 2 en un 60% para 2025 en comparación con la Línea de Base de 2015 de Tesco.

El bono se alineará con el marco de bonos de sostenibilidad recientemente introducido por Tesco, que sigue los principios de bonos vinculados a la sostenibilidad de ICMA y ha sido evaluado de forma independiente por Sustainalytics.

Vincular nuestra estrategia financiera a nuestro compromiso a largo plazo para abordar la sostenibilidad es un paso importante para garantizar que este compromiso esté integrado en todas nuestras operaciones comerciales y garantice que estamos impulsando la mejora continua. Estamos orgullosos de estar haciendo un buen progreso en nuestro viaje para ser un negocio neto de cero emisiones de carbono en el Reino Unido para 2035 y para todo el Grupo para 2050”, expresó Alan Stewart, director financiero de Tesco.

Añadir nuevo comentario