Timberland lanza Timberloop para lograr la circularidad de sus productos

18.01.2022 | Economía Circular

La compaía apunta a alcanzar la circularidad completa de su calzado para el año 2030. 


Con el objetivo de poder garantizar que sus productos tendrán una segunda vida, la marca Timberland lanzó Timberloop una iniciativa que, en línea con la sostenibilidad, busca promover el reciclaje de sus propios productos.

A través de la misma, la marca busca que su comunidad de consumidores pueda entregar sus productos usados para la fabricación de otros nuevos a través del reciclaje, lo que permite reducir el impacto medioambiental de la marca y, además, disminuir el gasto en materiales, según informó el medio ReasonWhy.

Los usuarios podrán hacer llegar sus productos a la marca de dos formas. La primera es acudiendo a un punto de venta físico, tienda o outlet de la marca, en los que se colocarán contenedores destinados al depósito de calzado y accesorios para su reciclaje. En segundo lugar, Timberland pondrá en marcha un servicio de recogida de prendas a domicilio. La participación en esta acción para preservar el planeta también tiene un beneficio para los clientes que participen, ya que recibirán un descuento del 10% aplicable en la compra de productos de la marca.

Actualmente este programa solo está disponible en tiendas físicas y en la web de la firma en Estados Unidos, pero planea expandirse a Europa y Asia-Pacífico en el futuro.

El objetivo final es que, para el año 2030, el 100% de los productos de Timberland estén diseñados para adaptarse a una circularidad completa. Esto significa que la marca optará por desmontar y aprovechar los materiales de cada producto depositado o bien evaluar y realizar reparaciones en aquellos que puedan volver a venderse.

Asimismo, la marca se ha comprometido a generar el 100% de sus materiales a través de agricultura regenerativa lo que ayudará a que la actividad de la marca tenga un impacto aún más positivo.

Por último, acompañado a esta línea, la empresa presentó un nuevo modelo de producto: Timberloop Trekker, una variación de las tradicionales botas de la marca que se lanzará en la primavera del 2022. Las mismas contarán con un diseño especial que permiten que sean fácilmente desmontables. Esto facilita la separación de materiales, algo esencial para el reciclaje, y traslada la filosofía de la marca a uno de sus productos estrella, lo que refuerza su compromiso con la moda circular.

Cabe destacar que esta iniciativa toma su nombre del propio nombre de la marca, Timberland, y del vocablo loop, que en inglés significa bucle

 

Fuente: ReasonWhy.

Añadir nuevo comentario