Uber avanza en plan de movilidad sustentable en Londres

11.09.2017 | Movilidad

Uber ha comunicado que a finales de 2019 todos los coches disponibles en uberX en Londres serán 100% híbridos o completamente eléctricos sin vehículos diesel en la aplicación. Agregan que si bien están comenzando en la capital, apuntan a cumplir con el mismo estándar en todo el Reino Unido a finales de 2022.


La compañía también informó que están lanzando un programa de desguace diesel que tiene como objetivo eliminar 1.000 de los vehículos más contaminantes de las carreteras de Londres. Las primeras 1.000 personas en Londres en desechar un vehículo diesel pre-Euro 4 y proporcionar un certificado oficial de desguace recibirán hasta £ 1.500 de crédito para gastar en Uber o uberPOOL.

“La calidad del aire en nuestras ciudades es un problema creciente - y que nos afecta a todos. En Uber estamos decididos a desempeñar nuestro papel en la lucha contra la contaminación del aire en todo el Reino Unido”, informó la compañía en un comunicado.

Para lograr estos objetivos ambiciosos, Uber creará un Fondo para el Aire Limpio para permitir que los conductores con licencia que usan la aplicación en todo el Reino Unido tengan acceso hasta 5.000 libras esterlinas para afrontar el costo de actualizar su vehículo a uno híbrido o completamente eléctrico.

Uber pondrá en marcha el fondo el próximo mes con una inversión de 2 millones de libras esterlinas y se añadirán 35p a cada viaje que se realice a través de la aplicación en Londres, los cuales serán donados al fondo. Una cantidad también se añadirá a paseos en otras ciudades del Reino Unido durante el próximo año.

En las próximas semanas también se instalará una red de cargadores rápidos de marca Uber en el centro de Londres, que inicialmente estará dedicada a ser utilizada por conductores de vehículos eléctricos que utilizan la aplicación Uber.

Añadir nuevo comentario