Un impuesto al agua en los planes del gobernador de California

03.06.2019 | Agua

El gobernador de California, Gavin Newsom, ha propuesto un impuesto al agua de $ 140 millones para su Estado en un esfuerzo por reparar cientos de sistemas de agua potable que no funcionan.


Según el New York Times, el impuesto, que los funcionarios llaman una "tarifa", generaría $110 millones de dólares de las empresas de agua y alrededor de $ 30 millones de la industria agrícola. El gobernador también tiene la intención de destinar $ 168 millones para mejoras en la infraestructura del agua, que ya se ha pagado con una propuesta de bonos aprobada el año pasado.

Mientras que los activistas apoyan la propuesta, los críticos argumentan que el costo de vida en California ya es mucho más alto que el promedio y una mayor tributación podría hacer que el costo sea prohibitivo.

El agua potable tóxica en California es un problema mucho más grande de lo que muchas personas se dan cuenta: desde las costas hasta el Valle Central, desde el sur de California hasta el norte del estado, cientos de sistemas públicos de agua regulados por el estado no cumplen con los estándares de consumo seguro.

Como resultado, aproximadamente un millón de californianos están expuestos a arsénico, nitrato u otros productos químicos en su agua potable.

A los activistas de agua limpia les gusta la propuesta porque establece una fuente de financiamiento sostenido para mejorar la infraestructura del agua y mantener niveles saludables a lo largo del tiempo. Ellos, y la gente del gobernador, dicen que asciende a $ 1 en la factura del agua de todos.

Pero los críticos argumentan que un impuesto propuesto de cualquier tipo podría ser contraproducente.

“Los californianos están preocupados por el costo de la vida, y un impuesto sobre el agua propuesto solo está aumentando el costo de algo que uno tiene que vivir. Creemos que no tiene sentido gravar con impuestos un recurso que es esencial ", dijo Cindy Tuck, directora ejecutiva adjunta para relaciones gubernamentales en la Asociación de Agencias de Agua de California.

 

Añadir nuevo comentario