Una atleta consigue que Nike elimine las reducciones de contrato por maternidad

02.09.2019 | Diversidad

Una atleta norteamericana consigue que Nike se comprometa a no aplicar reducciones relacionadas con el rendimiento durante 18 meses en caso de embarazo.


Una de las deportistas que en mayo había denunciado en la prensa que Nike no apoyaba a sus atletas a afrontar la maternidad y que, es más, le habían descontado un 70% de su salario por el embarazo, ahora recibe un mensaje de la empresa donde se declara la nueva política de apoyo. 

En mayo pasado, según publica el New York Times, Nike había reconocido en una declaración "que a algunos de sus atletas patrocinados se les han reducido los pagos de patrocinio debido a los embarazos. Pero la compañía dice que cambió su enfoque en 2018 para que los atletas ya no sean penalizados. Nike se negó a decir si escribió esos cambios en sus contratos”.

Hace unos días, la velocista profesional de 33 años, Allyson Felix, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter un correo del vicepresidente ejecutivo de marketing deportivo global de Nike, John Slusher, donde declara la nueva política de la empresa de apoyo a las atletas embarazadas.

En ese momento, Felix declaró en The New York Times: “Le pedí a la empresa que garantizara contractualmente que no sería castigada si no me desempeñaba lo mejor posible en los meses que rodearon el parto”.

“Quería establecer un nuevo estándar. Si yo, uno de los atletas mejor pagas de Nike, no podía asegurar estas protecciones, ¿quién podría? Nike se negó”, agregó la velocista.

Finalmente, unos meses más tarde consiguió el compromiso formal de Nike.

“Nuestras voces son poderosas. Nike se ha unido oficial y contractualmente para brindar protección materna a las atletas femeninas que patrocinan. Esto significa que las atletas femeninas ya no serán penalizadas financieramente por tener un hijo”, tuiteó Felix.

Felix regresó a las carreras por primera vez en 13 meses en julio en el Campeonato Nacional de EE. UU. Después de la reunión, decidió no renovar su contacto con Nike y se unió a la compañía de ropa deportiva para mujeres Athleta.

Añadir nuevo comentario