Una mujer dirigirá la Bolsa de NY por primera vez en sus dos siglos de historia

01.06.2018 | Diversidad

La Bolsa de Nueva York (NYSE Group) presentó a Stacey Cunningham como su nueva presidenta a partir del 25 de mayo de 2018, sucediendo a Thomas Farley, quien ha desempeñado ese cargo desde 2014.


Cunningham, de 43 años, comenzó su carrera como empleada de piso en el piso de operaciones de la NYSE en 1996, llegó a ser directora de operaciones y ahora se convertirá en la 67ª presidenta de la Bolsa de Nueva York en sus 226 años de historia.

El máximo directivo de ICE, Jeff Sprecher, recordó que Cunningham accede al máximo puesto del Grupo NYSE medio siglo después de que Muriel Siebet se convirtiera en la primera operadora del mercado.

"Como nuestra directora de operaciones, Stacey Cunningham manejó con éxito nuestras acciones, derivados de acciones y ETF, distinguiéndose como líder enfocada en el cliente y respetada en nuestra industria", dijo Jeff Sprecher, presidente y CEO de Intercontinental Exchange y presidente de NYSE Group y la Bolsa de Nueva York.

"Más de medio siglo después de que Muriel Siebert se convirtiera en la primera mujer en tener un asiento en la Bolsa de Nueva York, Stacey representa una nueva generación de liderazgo para el NYSE Group".

Poco después de anunciarse el nombramiento, se encargó de acompañar a directivos de la compañía Huntsman en el martillazo inicial del comienzo de las operaciones bursátiles.

Con el nombramiento de Cunningham, ya hay dos mujeres al frente de los principales mercados bursátiles de Estados Unidos, ya que desde enero de 2017 la máxima directiva del Nasdaq es Adena Friedman.

Cunningham dijo a CNBC que la Bolsa de NY es su "hogar" y que le encanta ser parte de él aunque reconoció que muy pocas mujeres trabajan en finanzas y tecnología. "Es un entorno dominado por hombres", dijo, y agregó que "no ha cambiado tan rápido como otras industrias han cambiado".

 

Añadir nuevo comentario