Unilever firma acuerdo con sindicatos para limitar los empleos temporales
La IndustriALL Global Union, la UITA y Unilever han firmado un importante acuerdo para limitar el uso de trabajadores temporeros y proteger los empleos permanentes en las fábricas de Unilever.
El Compromiso conjunto sobre empleo sostenible en la fabricación de Unilever establece principios y procedimientos para prevenir posibles perjuicios de los derechos fundamentales de los trabajadores causados por el empleo no permanente.
El acuerdo se aplica a los trabajadores de más de 300 fábricas de Unilever en 69 países, estén empleados directamente por Unilever o por un proveedor externo.
El Compromiso conjunto restringe la contratación de trabajadores temporarios para tareas de corta duración y no recurrentes en las fábricas de Unilever, e impide la utilización de contratos temporales para evitar el empleo regular.
El acuerdo prescribe un proceso de continua diligencia debida sobre los derechos humanos, mediante el empeño y la negociación con la UITA y la IndustriALL y sus miembros, que representan a la inmensa mayoría de los trabajadores sindicados de Unilever en todo el mundo.
“El Compromiso conjunto es una victoria contra el trabajo precario y protege los derechos de los trabajadores de las fábricas en las operaciones de Unilever en el mundo entero. Unilever reconoce que el empleo permanente es fundamental para la fabricación de categoría mundial, y este acuerdo promoverá los empleos seguros y sostenibles en todas las fábricas de Unilever”, expresó el secretario general de la IndustriALL, Valter Sanches.
El acuerdo lo firmaron en las oficinas de Londres de Unilever el 10 de mayo el director ejecutivo de Unilever, Alan Jope, el secretario general de la IndustriALL, Valter Sanches, y la secretaria general de la UITA, Sue Longley.
Añadir nuevo comentario