United Airlines comienza a usar biocombustible en sus vuelos regulares
United Airlines se ha convertido en la primera compañía aérea de EE.UU. en impulsar el uso de biocombustibles a escala comercial para vuelos regulares. Hasta ahora, el uso de biocombustibles avanzados en la aviación se había limitado a vuelos de demostración y programas de pruebas.
La aerolínea aseguró en un comunicado que el primer vuelo regular realizado con biocombustible tuvo lugar el pasado viernes entre los aeropuertos de Los Ángeles y San Francisco (California).
La aerolínea informó de que ha acordado la adquisición de hasta 56,8 millones de litros de biocombustible de AltAir Paramount en un período de tres años para operar sus vuelos entre Los Ángeles y San Francisco con el uso exclusivo de ese carburante.
Este acontecimiento "representa un gran paso en nuestro compromiso para operar de forma sostenible y responsable", declaró en el comunicado Angela Foster-Rice, directora general de asuntos medioambientales y sostenibilidad de la aerolínea.
Este combustible, producido con aceites naturales y deshechos agrícolas no comestibles, reduce las emisiones de carbono hasta en un 60 % en comparación con los combustibles tradicionales producidos a partir del petróleo, según la empresa.
United Airlines, que opera una media de 5.000 vuelos al día en 342 aeropuertos de todo el mundo, realizó el primer vuelo de demostración propulsado por biocombustible en 2009, y en 2011 fue la primera aerolínea de EEUU en operar un vuelo comercial propulsado por biocombustible.
Añadir nuevo comentario