Veolia invita a participar del concurso de educación ambiental “Alrededor de Iberoamérica”

20.06.2019 | Premios

El/La ganador/a de Argentina visitará Colombia con un grupo de niños de otros países latinoamericanos.


La empresa VEOLIA, lanzó oficialmente la edición 2019 de su campaña ambiental, invitando a las escuelas primarias de distintas partes del país a participar del concurso de educación ambiental “Alrededor de Iberoamérica”, dirigido a niños de 10 y 11 años, y proponiendo una reflexión acerca de la importancia del reciclaje y las diferentes formas de llevarlo a cabo de una manera responsable, útil y creativa, para evitar el descarte innecesario de materiales, sobre todo de plásticos, y colaborar con la protección de la biodiversidad en los océanos.

Esta edición forma parte de la campaña de sensibilización social y ambiental “Alrededor del Mundo”, orientada a crear conciencia sobre el cuidado del entorno, el desarrollo sostenible, la protección de la biodiversidad y los recursos naturales, y el bienestar de las personas. En Argentina se comenzó a implementar en 2006, bajo la forma de un concurso multidisciplinar que cada año cambia el eje de reflexión, aunque siempre ligado a la protección del ambiente y de las especies que habitamos en el planeta.

En la edición 2019 –que cuenta nuevamente con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI)-, los alumnos expresarán sus ideas a través de la elaboración de un acuario hecho con desechos, preferentemente plásticos reutilizados por los estudiantes- en los que coloquen animales marinos que se deben proteger de dichos residuos y hacer una fotografía de la creación. Luego de ello, se deberá elaborar un dibujo que representa el acuario y enviarla junto con la foto a los organizadores. En el mes de agosto, un jurado seleccionará 3 proyectos, que serán dados a conocer en una ceremonia de premiación. 

La recompensa para el/la niño/a ganador/a y su docente será un viaje a un lugar emblemático de Colombia para participar en la ceremonia de premiación internacional y luego una visita pedagógica, durante el mes de septiembre, junto a otros niños representantes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México. La escuela recibirá una computadora para equipar los talleres escolares. Se premiará también al segundo y tercer puesto con una bicicleta para los niños y una computadora para cada escuela.

Las escuelas interesas en participar pueden inscribirse a info.argentina@veolia.com FECHA LÍMITE DE ENTREGA DE LOS TRABAJOS: 22/07/2019 EN LAS OFICINAS DE VEOLIA EN BUENOS AIRES.

Añadir nuevo comentario