Verité lanza Atlas de productos básicos vinculados con abusos laborales

09.06.2017 | RRHH

El Atlas vincula nueve productos básicos que muestra el vínculo entre las peores formas de abusos laborales, como el trabajo infantil y el trabajo forzado. Una de las mercancías es el oro, un metal que se utiliza en muchos productos electrónicos.


El Atlas online de los productos básicos ofrece una visión general de los países en los que se informa del trabajo forzado y / o del trabajo infantil en la producción del producto.

Mediante la creación de este atlas, Verité pretende contribuir a sensibilizar al público sobre los bienes que se producen bajo condiciones de trabajo forzado y formas modernas de esclavitud.

“El vínculo entre los productos básicos y algunas de las peores formas de abuso laboral en la economía global está siendo objeto de creciente escrutinio por partes interesadas de todo el mundo. Varias campañas mundiales buscan sensibilizar al público sobre los bienes producidos bajo condiciones de trabajo forzado y formas modernas de esclavitud. El Atlas de Productos de Trabajo Forzoso de Verité contribuye a esos esfuerzos”, informa el portavoz de Verité.

Añadir nuevo comentario