Voluntare invita a participar en encuesta para conocer el estado del voluntariado corporativo en América Latina y España

31.01.2020 | RRHH

La red Voluntare está desarrollando un estudio sobre cómo gestionan las empresas sus programas de voluntariado corporativo internamente. El objetivo es conocer qué los lleva a implantarlo, cómo lo planifican y desarrollan, qué dificultades encuentran y qué impacto están logrando.


Para ello, ha desarrollado una encuesta en la que buscan conocer distintas experiencias en América Latina, España y Europa. Cualquier empresa con un programa de voluntariado corporativo está invitada a participar.

Se recibirá información a través de un cuestionario que permanecerá activo hasta el 15 de febrero de 2020 y al que se puede desde el siguiente link: https://es.surveymonkey.com/r/3X7JDG3 . El mismo, se cumplimenta en 10 minutos y recorre los distintos ámbitos relacionados a la gestión del voluntariado dentro de las empresas.

Las conclusiones que proporcione la ‘Radiografía de la Gestión del Voluntariado Corporativo’ se harán públicas en julio, en el marco del 3er Congreso Internacional de Voluntariado Corporativo, que se celebrará en Madrid.

¿Qué mueve a las empresas?

Dados los numerosos efectos que produce en todas las partes implicadas, la motivación principal que lleva a cada empresa a poner en marcha un programa de voluntariado corporativo puede ser muy variada: canalizar su responsabilidad social, desarrollar competencias entre sus empleados, responder a sus inquietudes sociales, mejorar su relación con la comunidad en la que está presente, cuidar su reputación o, incluso, mejorar el clima laboral y la productividad de sus equipos, entre otras. Por eso, también varía la forma de desarrollarlo o el departamento que lo gestiona internamente.

Por eso el cuestionario incluye preguntas como el porcentaje de empleados que se implican en las acciones o cuántos repiten, cuál es el presupuesto y los recursos humanos asignados al programa, si se plantea dentro o fuera del horario laboral, si se invita a participar a otros grupos, como jubilados de la compañía o familiares de los empleados, a qué Objetivos de Desarrollo Sostenible se enfocan o cómo se miden los resultados logrados.

Añadir nuevo comentario