Volvo fabricará solo autos eléctricos para 2030

03.03.2021 | Movilidad

La compañía  anunció su objetivo de solo vender autos completamente eléctricos y eliminar gradualmente los modelos de con motor de combustión interna.


Volvo Cars anunció su compromiso para convertirse en líder en el mercado de automóviles eléctricos Premium. Asimismo, planea convertirse en una empresa de automóviles totalmente eléctricos para 2030.

De esta manera, la compañía solo tiene la intención de vender autos completamente eléctricos y eliminar gradualmente cualquier automóvil de su cartera global con motor de combustión interna, incluidos los híbridos.

La transición de la compañía, para convertirse en un fabricante de automóviles totalmente eléctricos, es parte de su ambicioso plan climático, que busca reducir constantemente la huella de carbono del ciclo de vida por automóvil a través de acciones concretas.

Su decisión también se basa en la expectativa de que la legislación, así como una rápida expansión de la infraestructura de carga accesible de alta calidad, acelerará la aceptación por parte de los consumidores de los automóviles totalmente eléctricos.

El movimiento de Volvo Cars hacia la electrificación total se combina con un mayor enfoque en las ventas online y una oferta para el consumidor más completa, atractiva y transparente bajo el nombre Care by Volvo. Todos los modelos completamente eléctricos estarán disponibles solo de manera online.

La ambición para 2030 representa una aceleración de la estrategia de electrificación de la compañía, impulsada por la fuerte demanda de sus automóviles electrificados en los últimos años y una firme convicción de que el mercado de automóviles con motor de combustión se está reduciendo.

Para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en lugar de invertir en un negocio que se contrae, optamos por invertir en el futuro, eléctrico y en línea”, expresó Håkan Samuelsson, director ejecutivo. "Estamos totalmente enfocados en convertirnos en líderes en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento".

Volvo Cars lanzó su primer automóvil totalmente eléctrico, el XC40 Recharge, en mercados de todo el mundo el año pasado. Este año, la compañía revelará su segundo automóvil totalmente eléctrico, un nuevo modelo de la Serie 40.

En los próximos años, Volvo Cars lanzará varios modelos eléctricos adicionales. Para 2025, apunta a que el 50% de sus ventas globales consista en autos totalmente eléctricos, con el resto híbridos. Para 2030, todos los automóviles que venda deberían ser completamente eléctricos.

No hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna”, agregó Henrik Green, director de tecnología. "Estamos firmemente comprometidos con convertirnos en un fabricante de automóviles exclusivamente eléctricos y la transición debería ocurrir en 2030. Nos permitirá cumplir con las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la solución cuando se trata de combatir el cambio climático".

Añadir nuevo comentario