Walmart terceriza las auditorías en sostenibilidad de su cadena de valor de la pesca

08.09.2017 | Cadena de valor

Walmart contrató la certificación "Best Aquaculture Practices" para auditar a su cadena de valor pesquera, en reemplazo de su propio modelo de certificación.


Una de las empresas líderes en Retail está migrando a un enfoque de auditoría de terceros para monitorear el cumplimiento de criterios de sustentabilidad en las instalaciones de sus proveedores, reemplazando el requisito de sus propias auditorías de suministro responsable. Los proveedores de productos pesqueros de Walmart deberán presentar un informe de auditoría válido al programa Best Aquaculture Practices o BAP de la Alianza Global de Acuicultura para satisfacer las expectativas de laborales y de seguridad de sus trabajadores.

Las normas generales de BAP abarcan criterios de evaluación relacionados con la responsabilidad ambiental, la responsabilidad social, la inocuidad de los alimentos, salud y bienestar animal, trazabilidad. BAP se presenta como la única certificación que abarca toda la cadena de producción de la acuicultura, incluyendo plantas de procesamiento, granjas y criaderos.

"La responsabilidad social es un pilar fundamental de la acuicultura responsable, y la Alianza Global de Acuicultura se enorgullece de ser reconocido de manera única dentro de la industria de certificación de la pesca por desarrollar estándares creíbles e integrales", dijo el presidente de la Alianza, George Chamberlain.

El programa BAP de la Alianza Global de Acuicultura se basa en auditorías independientes de terceros acreditadas que evalúan el cumplimiento de las normas BAP.

A principios de este año, el Protocolo de Garantía de la Sostenibilidad de la Soja de los Estados Unidos (SSAP, por sus siglas en inglés) fue incluido como un estándar de abastecimiento dentro del sistema de BAP. La soja es actualmente la alternativa de harina de pescado más popular en las dietas de acuicultura en todo el mundo. Se presenta el reemplazo de la harina de pescado por productos de soja como beneficioso en términos económicos y ambientales para la acuicultura, y se presenta como preferible para a conservación de las poblaciones de peces silvestres.

Más información en este link. 

Añadir nuevo comentario