Wrangler se compromete a trabajar por un suministro de algodón sostenible

09.08.2017 | Cadena de valor

Wrangler se ha unido a Field to Market, perteneciente a la Alianza para la Agricultura Sostenible, con el objetivo de aumentar el suministro responsable de algodón. Dicha iniciativa trabaja para unir la cadena de suministro agrícola en la definición, medición y avance de la sostenibilidad en la producción de alimentos, fibra y combustible en los Estados Unidos.


Wrangler es la primera marca de ropa importante en unirse a la iniciativa, y el anuncio sigue al lanzamiento de la marca el mes pasado de un proyecto piloto para el algodón sostenible en los Estados Unidos. "Wrangler compra aproximadamente el 50 por ciento de su algodón de los productores estadounidenses, y nos gustaría que se produjera de la manera más sostenible posible", dijo Roian Atwood, directora de sostenibilidad de Wrangler. "A medida que trabajamos para profundizar nuestra comprensión de la conexión entre la salud del suelo y prácticas efectivas en las fincas, la experiencia y la infraestructura de Field to Market serán invalorables".

Wrangler coordinará con Field to Market, el Soil Health Institute y a otros socios industriales y académicos para centrarse en las prácticas de cultivo del algodón que no sólo reducen los impactos ambientales, sino que también mejoran la rentabilidad de los productores. Estos esfuerzos se basarán en los aprendizajes del programa piloto de Wrangler, que inicialmente incluirá 40.000 libras de algodón de una granja familiar de 10.000 acres en Atenas, Alabama.

"Como la primera gran marca de ropa para unirse a Field to Market, Wrangler está tomando un papel de liderazgo en la catalización de la mejora continua en la sostenibilidad del algodón de los EE.UU.", dijo Rod Snyder, presidente de Field to Market.

Añadir nuevo comentario