Ya están disponibles los Estándares GRI en Español

09.05.2017 | Reporte

A fines de 2016 se presentaron oficialmente los nuevos Estándares GRI que deberán aplicar en todos los informes que se publiquen a partir del 1 de julio de 2018. Hasta hoy estaban sólo disponibles en inglés, ahora toda la comunidad hispanoparlante tendrá acceso a sus detalles.


GRI ha dejado en claro que los nuevos Estándares no son un GRI G5, no se han sumado nuevos temas y los conceptos claves del GRI G4 se mantienen. Los cambios se encuentran en los formatos de presentación y en ciertas terminologías utilizadas. Los nuevos estándares se deberán aplicar en todos los informes que se publiquen a partir del 1 de julio de 2018, fecha hasta la cual aún podrá reportarse con GRI G4.

Los Estándares GRI –modulares e interrelacionados– están diseñados principalmente para ser usados en conjunto a la hora de elaborar informes de sostenibilidad centrados en temas materiales. Los tres Estándares Universales son aplicables a cualquier organización que prepare un informe de sostenibilidad. Además, las organizaciones seleccionan de entre los Estándares temáticos para informar acerca de sus temas materiales, ya sean temas económicos, ambientales o sociales.

La elaboración de informes de conformidad con los Estándares GRI aporta una perspectiva general y equilibrada de los temas materiales de una organización, de los impactos relacionados y de cómo los gestiona. Las organizaciones también pueden utilizar todos o partes de algunos Estándares GRI para presentar información específica.

Los Estándares se pueden descargar por separado o todos juntos, ya sea en un archivo zip o en un PDF combinado, en este link.

La traducción al español de los #EstándaresGRI fue posible gracias al apoyo de los 5 miembros del Consorcio Corporativo, Colombia Securities Exchange S.A., Grupo Financiero Banorte, Sodimac Chile, Banco Galicia Inditex.

Los primeros Reportes de Sustentabilidad con los Estándares GRI están en castellano y son de la empresa tica Florida Ice and Farm y la española Ambical. Recientemente el Grupo Financiero Galicia se sumó a este grupo de empresas pioneras con los Estándares GRI.

El martes 30 de mayo se realizará la presentación oficial de los Estándares GRI en Buenos Aires. Más información en este link.

 

Añadir nuevo comentario