
Con este Reporte Acindar se propone no sólo mostrar su gestión sino también plasmar sus esfuerzos para compartirlos con aquellos interesados en el desarrollo social y medioambiental. «Comunicar las experiencias enriquece y permite, entre todos, desarrollar mejoras prácticas para el bien común», afirmaron los responsables.
Algunos resultados destacados:
– Se creó Acindar PyMES SGR, una Sociedad de Garantía Recíproca encargada de facilitarle el crédito a las pequeñas y medianas empresas que la componen.
– En cuanto a Recursos Humanos, Seguridad y Salud Ocupacional, se implementó un programa de capacitación intensiva en el que participó el 88% del personal y se pusieron en marcha políticas internas que permitieron homogeneizar las mejores prácticas en la empresa.
– En Seguridad se puso énfasis en trabajar, junto con empleados y empresas contratistas, en el concepto «Cero riesgo».
– En lo social, la Fundación Acindar contribuye desde hace 44 años, implementando proyectos sobre Educación, Medio Ambiente, Salud y Promoción Social. En 2005 promovió, entre otras actividades, clases de apoyo escolar, becas de ayuda económica, concursos de proyectos pedagógicos presentados por las escuelas y se ampliaron los emprendimientos de Huertas Orgánicas.
– En el mes de octubre se lograron las reválidas de los certificados de Medio Ambiente (ISO 14001), Seguridad y Salud Ocupacional (OHSAS 18001).
– La empresa continuó invirtiendo en nuevas tecnologías y procesos cada vez más eficientes guiados por la certeza de que, sin el cuidado del medio ambiente, es imposible un desarrollo sostenible.
Para ver el Reporte:
http://www.acindar.com.ar/reporte/index.asp