Acciones conjuntas dirigidas al combate de la discriminación racial en el mundo laboral

05.02.2014 | Mundo

La CSA y el Instituto Sindical Interamericano por la Igualdad Racial (INSPIR) se unen para promover la igualdad racial y de género en las relaciones laborales.


La Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas (CSA) comienza 2014 sumando fuerzas al Instituto Sindical Interamericano por la Igualdad Racial (INSPIR), especialmente en el Área de Derechos Humanos.

Las organizaciones pretenden desarrollar acciones conjuntas dirigidas al combate a la discriminación racial en el mundo laboral. Participan del Instituto cuatro centrales afiliadas a la CSA: Central Única de Trabajadores (CUT), Força Sindical y Unión General de Trabajadores (UGT) de Brasil; y la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO).

El INSPIR es una organización sindical sin fines de lucro, que tiene el objetivo de contribuir con el diagnóstico, perfeccionamiento, desarrollo y adopción de políticas públicas y privadas de promoción de la igualdad racial y de género en especial en las relaciones de trabajo.

Su misión principal es “proporcionar conocimientos a los dirigentes sindicales de las organizaciones asociadas, para la lucha eficaz contra la discriminación, con ética, visión humana y social, la percepción de su papel de agente multiplicador, destinado a la construcción de una sociedad desarrollada, humana, justa y diversa”.