Acuerdo para promover la diversidad sexual y la inclusión de minorías sexuales

30.12.2013 | América Latina

La compañía de servicios Sodexo firmó una alianza estratégica con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) con tres etapas de trabajo, que tiene por objetivo sensibilizar a las distintas áreas de la empresa acerca de la importancia de fomentar una cultura inclusiva. Las distintas fases del acuerdo constan de charlas y capacitaciones por parte del Movilh a los directivos y empleados de Sodexo acerca de las minorías sexuales, de manera presencial y vía e-learning; luego ampliar aquello a los clientes y entorno de la compañía y, por último, que ésta disponga de herramientas concretas para desarrollar un ambiente inclusivo para sus trabajadores.


El director de personas de Sodexo, Fuad Majluf, señaló que el apoyo del Movilh "nos permitirá crear redes con otros stackeholders, lo que resulta clave considerando que en Chile no existen políticas claramente definidas en relación a la orientación sexual y la vida profesional".

"Esta experiencia nos permitirá revisar nuestras políticas internas de contratación, desarrollo y las condiciones laborales que aseguren un contexto inclusivo para las personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)", añadió.

Por su parte, el presidente de Movilh, Rolando Jiménez, indicó que "desarrollar estrategias de inclusión es una gran oportunidad que tienen las empresas para potenciar sus equipos de trabajo. Iniciativas como este acuerdo establecido con Sodexo nos permiten generar cambios en el sector privado, apuntando que las empresas puedan aprovechar las diferencias para construir un lugar de trabajo y una comunidad mejor".