El Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos pide mayor coherencia en el trabajo de las Naciones Unidas

13.05.2015 | Europa

El Grupo de Trabajo sobre Derechos Humanos presentó un informe que insta a incorporar los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos en todos los programas y procesos de las Naciones Unidas a fin de mejorar la coherencia de las políticas para el desarrollo incluyente y sostenible.


El informe contiene ejemplos de la aplicación de los Principios Rectores en el trabajo en curso de las Naciones Unidas. En él se destacan nuevas oportunidades para que los Estados y las Naciones mejoren su contribución a dar mayor escala a los Principios Rectores y mayor coherencia entre la política y los negocios. Es la continuación de una serie de informes del Secretario General que instaron al sector privado a incorporar los Principios Rectores.

Se presenta brevemente el contexto de integración de los principios rectores en el trabajo de las Naciones Unidas con una "interfaz de negocio": la inversión, el comercio y las instituciones financieras de inversión;

También presenta los desafíos de desarrollo sostenible Post-2015 y reconoce la insuficiente acción en materia de derechos humanos de la comunidad empresarial mundial.

El informe busca señalar y crear conciencia sobre la importancia de los principios con el desarrollo de las Naciones Unidas y sobre la forma en la que los Principios Rectores pueden ayudar a abordar los desafíos de la incoherencia política.

 

Descargar archivos adjuntos