Ford privilegia la contratación de emprendimientos de minorías en su cadena de valor

20.05.2013 | Mundo

El Programa de Desarrollo de la Diversidad de Ford cumple 35 años. La empresa ha invertido $us. 67 billones a través del programa desde su lanzamiento en 1978, trabajando con más de 400 proveedores que son propiedad o administrados por minorías. El Programa pone foco en la formación de una cadena de valor que privilegie la contratación de proveedores administrados por minorías como mujeres y grupos vulnerables como veteranos. Este último grupo será clave en la estrategia de Ford en los próximos años. La empresa se ha comprometido a invertir el 3 por ciento de su presupuesto de compras a los negocios con empresas proveedoras propiedad de veteranos estadounidenses calificados.


El programa se enfoca a formar una cadena de valor que privilegie la contratación de proveedores administrados por minorías como mujeres y grupos vulnerables como veteranos. 

En 2012 Ford superó sus metas de abastecimiento mediante la compra de $us. 5.7 mil millones en bienes y servicios a proveedores administrados por minorías vulnerables y  $us. 1.2 billones en bienes y servicios a proveedores administrados por mujeres.

En 2013, Ford ha sumado nuevos proveedores administrados por minorías, mujeres y veteranos a su cadena de valor. De cara al futuro, los proveedores cuyos dueños son veteranos serán un elemento clave para el programa SDD. Ford se ha comprometido a invertir el 3 por ciento de su presupuesto de compras a los negocios con empresas proveedoras propiedad de veteranos estadounidenses calificados. 

"Si alguien entiende el trabajo en equipo y la realización del trabajo, son nuestros hombres y mujeres que han servido y continúan sirviendo a las fuerzas armadas", dijo Carla Preston, directora del programa SDD. "Creemos que el éxito de la Ford Motor Company depende en gran medida de permitir que las empresas pequeñas tengan éxito y sean incluidas en el Plan de crecimiento rentable para todos One Ford, sobre todo las empresas de nuestros veteranos.”

Ford ofrece recursos a sus proveedores para alcanzar los estándares de la empresa y pasar a formar parte de su cadena de valor. Por ejemplo, Ford vendió a bajo precio 23 camiones diésel usados de su flota privada para el emprendimiento de camiones de John A. James, un veterano afro-americano, que ahora es presidente, CEO y fundador de una empresa de logística que forma parte de la cadena de suministro internacional de Ford desde su nacimiento en 1972. 

"Los emprendimientos de veteranos han contribuido sustancialmente al crecimiento rentable de Ford", dijo Tony Brown, vicepresidente del grupo. "James International Group es un excelente ejemplo de cómo nuestro programa nos asocia con los mejores proveedores del mundo."

A partir de la identificación de minorías con alto potencial y emprendimientos de mujeres y veteranos Ford brinda los recursos necesarios para su éxito y para alcanzar proyectos de innovación y vanguardia. "La diversidad y la inclusión son claves para nuestro éxito en Ford", dijo Alan Mulally, presidente y CEO de Ford. "Durante 35 años hemos estado comprometidos con la construcción de una base de proveedores que reflejen a nuestros empleados, clientes y accionistas. Una base de proveedores amplia y diversa refuerza nuestro compromiso con las comunidades donde vivimos y trabajamos”.

Algunos ejemplos de tecnologías que nacieron del programa SDD de Ford: 

GDC: Propiedad de Loretta Miller, con sede en Goshen, Indiana.  GDC se especializa en la utilización de la tecnología verde  en plástico y productos de caucho (neumáticos reciclados). GDC ayudó a desarrollar un producto que incorpora cáscara de coco y fibras usado en el Ford Super Duty.

Systrand producciones: Propiedad de Sharon Cannarsa, con sede en Brownstown, Michigan. Systrand produce piezas mecanizadas para las transmisiones híbridas de los autos híbridos de Ford. 

Piston Automotive: propiedad del ex jugador de baloncesto Vinnie Johnson, con sede en Redford, Michigan.  Piston Automotive suministra la batería de alto voltaje para el Focus Electric – el primer auto totalmente eléctrico de Ford.