Hitachi publicó política de Derechos Humanos
Hitachi adoptó una nueva política sobre DD.HH para complementar el código de conducta del grupo. Contempla una debida diligencia a través de medidas previstas para 2013 encaminadas a prevenir, mitigar y reparar los efectos negativos de la operación en los derechos humanos y la realización de capacitaciones para el personal interno sobre el tema.
Para hacer explícito su compromiso frente a los derechos humanos, Hitachi acaba de promulgar su Política de Derechos Humanos, la cual se suma de manera coherente a su código de conducta global.
La política está alineada a los Principios Rectores de DD.HH y empresas de la ONU. “En esta política, aclaramos nuestra posición sobre derechos humanos que, como mínimo, contempla las indicaciones de la Carta Internacional de Derechos Humanos y la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo", informa la empresa.
La política contempla la identificación de riesgos realizando una debida diligencia a través de medidas encaminadas a prevenir, mitigar y reparar los efectos negativos de la operación en los derechos humanos. Se prevé la implementación de estas medidas durante todo el 2013 y la comunicación y difusión de los resultados para fin de año. También contempla la realización de capacitaciones para el personal interno sobre el tema.