Impulsarán la integración sociolaboral de las personas con discapacidad
El vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y la presidenta y directora general de McDonald´s España, Patricia Abril, han firmado en Madrid un convenio de colaboración para integrar en la plantilla de la cadena de restauración a 40 personas con discapacidad.
Desde que en el año 2000 McDonald´s España iniciara su colaboración con Fundación ONCE, la multinacional ha incorporado a sus restaurantes en España a un total de 158 trabajadores con discapacidad. Esto ha sido posible gracias a la intermediación laboral de FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, que ha sido la encargada de preseleccionar a los candidatos.
En su intervención, Alberto Durán ha agradecido a McDonald´s su predisposición a seguir trabajando con Fundación ONCE y ha asegurado que Fundación ONCE colaborará con la cadena de restaurantes en todas las posibles nuevas iniciativas que se vayan planteando.
Para Patricia Abril, este nuevo Convenio representa “una muestra de nuestro compromiso continuo por incluir la discapacidad en nuestra estrategia de responsabilidad social, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de estas personas, mediante la inserción a nuestros restaurantes en condiciones laborales de mercado y la realización de acciones de formación y cualificación”.