Kellogg presenta nuevos compromisos globales de sostenibilidad y diversidad

19.08.2014 | Gestión

Las nuevas metas ponen el foco en dos áreas: abastecimiento responsable y recursos naturales. Además se presenta un nuevo programa de Mentoring en el que todos los ejecutivos, incluido el presidente y CEO de Kellogg, trabajarán en un plan de tutoría a mandos medios para promover la diversidad.


Las nuevas metas de abastecimiento incluyen alcanzar fuentes certificadas para los 10 ingredientes y materiales clave de la empresa y evaluaciones de cumplimiento para todos los proveedores directos (2015).

En materia de desarrollo de proveedores se propone destinar recursos para el empoderamiento de proveedores agrícolas, molineros y agricultores para ayudarles a aumentar su capacidad de resistencia al cambio climático; optimizar el uso de fertilizantes; reducir los gases de efecto invernadero (GEI) en sus prácticas agrícolas; optimizar el uso del agua y mejorar la calidad de las cuencas hidrográficas; y mejorar la salud del suelo.

Otra meta involucra la identificación de las áreas de la cadena de suministro de Kellogg con una alta prevalencia de agricultores mujeres para el desarrollo de programas de empoderamiento.

Para alcanzar esta meta la empresa se unirá a la CooperativaCARE, una organización humanitaria mundial que trabaja para empoderar a mujeres, familias y comunidades para salir de la pobreza. La organización participó en el desarrollo de los nuevos compromisos de Kellogg.

El segundo bloque de metas incluye la conservación de recursos naturales a partir de la reducción de energía y emisiones de GEI en un 15 por ciento adicional (por tonelada métrica de alimento producido) a partir de 2015.  

Se busca ampliar el uso de la energía baja en carbono en las plantas en un 50 por ciento para 2020. Otras metas incluyen reutilización de agua (25% para 2020); reducción de residuos en vertederos (30% para 2016); y envases reciclados.

En el 5to. Informe anual de Diversidad e Inclusión se presenta el nuevo Programa Ejecutivo de Mentoring de Kellog (Kellogg Executive Cross-Cultural Mentoring program). Todos los miembros ejecutivos del consejo de la empresa, incluido el Presidente y CEO John Bryant, ofrecerán tutoría a un directivo medio de diferente género, raza o cultura.

“Tenemos plena confianza en que los aprendizajes de estas relaciones de tutoría serán de mutuo beneficio, y ayudarán a mejorar todas nuestras capacidades en el largo plazo.”, afirma al respecto Bryant.