Las tecnologías BlueEFFICIENCY y Natural Gas Technology llegan a México

26.07.2012 | América Latina

Grupo Bimbo y  Mercedes-Benz trabajarán con unidades Sprinter que cuentan con estas tecnologías eficientes que permitarán un ahorro del 30% en el consumo de energía.


Grupo Bimbo y Mercedes-Benz anunciaron la concreción de una importante alianza que refleja su compromiso con la preservación del medio ambiente y el uso de la innovación tecnológica como herramienta esencial para la implementación de acciones sustentables en cada una de las etapas de la cadena productiva.

Con un evento se dio inicio formal al periodo de pruebas de las unidades Sprinter que serán destinadas a las actividades de distribución de productos de las distintas marcas de Grupo Bimbo. Fabricadas con la calidad y tecnología desarrolladas por la empresa Mercedes Benz, se detallaron las características principales de estas unidades que cuentan con las tecnologías BlueEFFICIENCY y NGT (Natural Gas Technology), garantizando el mejor desempeño de los vehículos por su consumo de combustible y la reducción sustancial de emisiones al ambiente.

El Ing. Javier González Franco, Director General de Bimbo, S.A., fue el encargado de realizar el primer recorrido con estas unidades. Aseguró que con esta medida, Grupo Bimbo da continuidad a sus esfuerzos por hacer que todos sus procesos y operaciones sean ambientalmente sustentables. “Somos una empresa comprometida con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, y lo refrendamos con este tipo de acciones que nos permiten hacer un uso más eficiente de la energía que requerimos para realizar nuestras actividades día con día.”

Estamos muy contentos de que sea a través de Grupo Bimbo que las tecnologías BlueEFFICIENCY y NGT (Natural Gas Technology) llegan a México, señaló Alexander Diebold, Director de Ventas y Mercadotecnia de Mercedes-Benz Vanes. Aseguró que “Bimbo es y seguirá siendo un cliente muy importante para Mercedes-Benz, un cliente con quien compartimos valores e ideales, y con el que hemos crecido desde la llegada de las Vanes de Mercedes-Benz a México hace más de diez años”. El Directivo de la empresa alemana aseguró que la alianza consolidada entre Grupo Bimbo y Mercedes-Benz obedece a la oportunidad de aprovechar al máximo la experiencia y capacidades de dos empresas líderes en el mercado mundial.

El Ing. Leonel Carrasco, Director de Vehículos de Grupo Bimbo, señaló que BlueEFFICIENCY y NGT (Natural Gas Technology) son dos de las más innovadoras tecnologías de Mercedes-Benz que aseguran menos emisiones al ambiente y la reducción de costos en la operación hasta en 30%. Agregó que para Grupo Bimbo la distribución de sus productos mantiene un papel fundamental dentro de sus operaciones, vinculado con la calidad y frescura que siempre han ofrecido a sus consumidores.

Es por ello que las decisiones tomadas en torno a la innovación de los vehículos que transportarán sus productos, representan un enorme impacto para el medio ambiente y una responsabilidad ineludible de parte de nuestra empresa, subrayó Javier Gonzalez Franco.

Más que una tecnología, BlueEFFICIENCY es un concepto bajo el cual Mercedes-Benz englobó innovaciones tecnológicas y medidas inteligentes que, combinadas entre sí, permiten reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 a la atmósfera. “Destaca su sistema Eco Start & Stop, que hace que el motor se apague automáticamente si el vehículo está parado durante más de tres segundos. Esta tecnología ayuda a reducir el consumo de combustible hasta un 8% en comparación con un vehículo similar sin esta tecnología”. A su vez, precisó que la tecnología NGT (Natural Gas Technology) utiliza dos tipos de combustible: gas natural y gasolina, lo que la convierte en una técnica de propulsión de vehículos sumamente innovadora y poco contaminante.