Primera empresa de alimentación que obtiene el certificado de Empresa Saludable

31.07.2013 | Europa

Mahou se ha transformado en la primera empresa de alimentación y bebidas en obtener el certificado de Empresa Saludable, otorgado por AENOR, el cual acredita que la compañía promueve y protege la salud, bienestar y seguridad de su equipo humano. El modelo de Empresa Saludable implantado por la cervecera está basado en los criterios de la OMS para la sostenibilidad en el trabajo. Entre sus beneficios, favorece la reducción de la accidentabilidad y enfermedades y la mejora de la motivación de los profesionales.


“Ser la primera compañía certificada como empresa saludable, es para nosotros un reconocimiento muy importante a todos los proyectos que venimos desarrollando desde hace años. También supone un reto para seguir innovando y desarrollando nuevas acciones que sigan siendo un ejemplo para aquellas empresas que decidan certificarse”, apunta Ana Ávila, Directora de Prevención de Riesgos Laborales de Mahou San Miguel.

Por su parte, Agustín Sánchez, Gerente de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR, ha aclarado que “El fin del modelo no es la certificación. Es una herramienta que permite a las organizaciones sistematizar sus aspectos clave, mejorar su clima laboral y la calidad de vida de sus empleados”.

Modelo de Empresa Saludable El Modelo de Empresa Saludable, implantado por Mahou Cervezas y realizado por AENOR con la colaboración del Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social y la Sociedad de Prevención FREMAP, está basado en los criterios y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se traduce en importantes beneficios para las empresas y sus profesionales. Entre ellos, destacan la reducción de los índices de accidentalidad y enfermedades, especialmente las crónicas, y la mejora de la motivación de los trabajadores, disminuyendo el absentismo. Además, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas, reduciendo los costes sanitarios.