Reconocimiento por la promoción del Empleo Juvenil

28.01.2014 | Europa

La ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, ha hecho entrega a Laurent Dereux, director general de Nestlé España, del sello que acredita la adhesión de la compañía a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven promovida por el ministerio. En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé en los próximos tres años.


En el transcurso de un acto celebrado en la Oficina Central de Nestlé España, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha hecho entrega a Laurent Dereux, director general de Nestlé España, del sello que acredita la adhesión de la compañía a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven promovida por el ministerio con el objetivo de favorecer la inserción de los jóvenes en el ámbito laboral y mejorar su situación dentro del mercado de trabajo.

La adhesión al plan promovido por el ministerio se enmarca en la voluntad de Nestlé de seguir incorporando jóvenes a su equipo humano, contribuyendo a su formación, permitiéndoles adquirir experiencia y, en definitiva, mejorando su empleabilidad.

Tras recibir de manos de la ministra el sello que acredita a Nestlé como empresa responsable con el empleo joven, Dereux afirmó que «los grandes retos como éste precisan de la corresponsabilidad de la Administración y las instituciones como complemento a la iniciativa de la empresa privada».


Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé


Finalizado el acto protocolario, Luis Miguel García, director de Recursos Humanos de Nestlé, habló de la repercusión que va a tener en nuestro país la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil de Nestlé, presentada en Atenas el 15 de noviembre pasado, que ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 puestos de prácticas y formación para jóvenes europeos menores de 30 años, entre 2014 y 2016.

En España, se estima que un total de 1.250 jóvenes se beneficiarán de esta iniciativa en los próximos tres años. De ellos, unos 750 de ellos pasarán a formar parte de la compañía para cubrir nuevas necesidades de empleo surgidas de inversiones realizadas en los últimos años o previstas para los siguientes, así como de las expectativas de crecimiento de las exportaciones, como parte del relevo generacional que conllevan las jubilaciones o para cubrir puestos de trabajo en otras sociedades del Grupo.

Los restantes se incorporarán a través de los programas de Formación Dual vigentes en la Oficina Central y en las fábricas de Girona, La Penilla (Cantabria), Viladrau (Girona) y Pontecesures (Pontevedra), de programas internacionales —como el convenio de colaboración establecido con Nestlé Alemania— y de conciertos educativos, en colaboración con universidades e institutos de Formación Profesional.

La iniciativa contempla además un ámbito de asesoramiento que se llevará cabo mediante jornadas de Puertas Abiertas con estudiantes, participación en ferias de empleo promovidas por centros universitarios o en eventos específicos dedicados a la orientación profesional y la colaboración con instituciones.

Finalmente, siguiendo el modelo implantado en Europa, Nestlé España se ha puesto en contacto con algunos de sus proveedores para invitarles a sumarse a esta iniciativa, que han respondido de manera muy favorable.