Tecate debió retirar su campaña “Es Fácil ser Hombre” por sexismo
La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma tuvo que pedir disculpas y retirar del espacio público los materiales de su campaña titulada “Es Fácil ser Hombre” de la marca Tecate por ser ofensiva hacia la mujer.
La campaña publicitaria “Es fácil ser hombre” de la marca Tecate, realizada por la agencia Olabuenaga, se desarrolla en tres anuncios "Buffet"- "Prima"- "Hermana", en donde se presenta a las mujeres como objetos de consumo masculino promoviendo estereotipos de género.
A raíz de la campaña se generó una petición, a través de Change.org, a la empresa para que retire los materiales publicitarios por favorecer “la objetivación de las mujeres para el consumo masculino”. "Las mujeres no somos la botana de un buffet somos la mitad de México y del mundo" afirmaron en la petición.
La empresa respondió con el retiro de las vallas publicitarias y con un comunicado el que afirmó que “el objetivo de la campaña es mercadológico y la intención nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población, principio que sigue la marca en todas sus actividades.”