Tesco publica la cantidad de alimento desperdiciado en su cadena de producción
Tesco es el primero de los grandes minoristas del Reino Unido en revelar los niveles de desperdicio de alimentos a través de sus operaciones en todo Reino Unido. La empresa analizó el ciclo de vida de los 25 productos más vendidos para comprender los niveles de residuos de alimentos y donde se produce el mayor desperdicio, con el fin de realizar cambios en sus procesos y reducir los desperdicios.
Los datos han puesto de manifiesto que el 68 por ciento de las ensaladas embolsadas se desperdicia y un 40% de las manzanas se pierde. La mayor pérdida se produce en los hogares, informa la empresa.
La situación no es muy distinta para uvas y bananas. Un cuarto de las primeras se pierde entre la vid y el frutero, al tiempo que 1 de cada 10 bananas adquiridas por los consumidores termina en el basurero.
Como primer paso para la reducción de este tipo de desperdicios, Tesco anunció que pondrá terminó a bolsas grandes para ensaladas, al tiempo que desarrollará promociones para bolsas más pequeñas, en un intento por ayudar a los clientes a reducir la cantidad de alimentos que están desperdiciando en casa.
Sobre los productos de panadería que revelaron que poco menos de la mitad se desperdicia y por ello Tesco ha cambiado el sistema de producción de sus panaderías para minimizar los residuos. Además comparte ideas con los clientes acerca de cómo utilizar el pan sobrante.
En el caso de las bananas, Tesco introdujo un nuevo sistema de control de temperatura para que la fruta dure más tiempo en el trasporte.
“Tesco está trabajando con los productores para probar nuevas variedades de uvas que tengan una vida útil más larga. También está trabajando directamente con los proveedores para acortar el tiempo que le toma al alimento desde el campo hasta la tienda”, manifestó Tesco por medio de un comunicado.
Durante los primeros seis meses del año 28,500 toneladas de desperdicios de alimentos se generaron en las tiendas y centros de distribución.