Una consultora argentina detrás de la campaña de Greenpeace contra Shell y Lego

19.11.2014 | Mundo

La campaña “Lego: Stop playing with the Arctic”, enmarcada en la acción “Salvá el Ártico” de Greenpeace, fue desarrollada por la consultora RAPP Argentina e implementada en 28 países. Tras superar el objetivo de reunir más de un millón de firmas en la convocatoria online, la compañía de juguetes LEGO decidió dar un paso atrás en su cobranding con la petrolera Shell.


El equipo de Greenpeace trabajó con RAPP Argentina para crear el concepto creativo integral de la campaña, el call to action, la creatividad y el arte de las piezas que la integran. Se trata de la primera campaña creada por RAPP Argentina con implementación a nivel local e internacional.

Incluyó un TOOL KIT completo totalmente desarrollado en Argentina, en idioma inglés, que se envió a cada oficina de Greenpeace en los diferentes países para ser traducido a todos los idiomas.

Además, “Tweet-Spill, un derrame de conciencia en internet”, una de las acciones digitales la campaña implementada en la red social Twitter para generar viralización, fue Trending Topic en varios países por más de 72 h y resultó premiada en la categoría: “Internet Campañas: Campaña de Medios Sociales”, en los Premios Amauta 2014.