Sustainability Yearbook 2016

Fuerte avance de Colombia en ranking de sustentabilidad de Davos

20.01.2016 | Inversores

Como cada año durante la Cumbre de Davos, la agencia de sustentabilidad RobecoSAM presentó el ranking Sustainability Yearbook que sirve como parámetro para el Dow Jones Sustainability Index . Como dato distintivo, en esta edición se registra un fuerte avance en la presencia de empresas colombianas.


Las empresas colombianas presentes en el ranking son Bancolombia, Cementos Argos, Grupo Argos, Ecopetrol, Empresas Públicas de Medellín (EPM), Grupo de Inversiones Suramericana, Grupo Nutresa y Colombina.

En el caso de Bancolombia,  además recibió la medalla en categoría bronce que lo ubica como el quinto banco más sostenible del mundo y el primero del continente americano.

Recibir la categoría Bronce, del Anuario de Sostenibilidad 2015, signifi¬ca para Grupo Argos un compromiso para continuar consolidando los más altos estándares en materia de sostenibilidad, por medio del crecimiento económico, el desarrollo e inclusión social y la mitigación del impacto ambiental y para continuar agregando valor a nuestros diferentes públicos de interés”, indicó José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.

El Grupo Nutresa fue reconocido como la tercera empresa líder en sostenibilidad en el sector alimentos del mundo. Obtuvo un reconocimiento en la categoría Plata, después de haber obtenido la distinción Bronce en 2012 y 2014.

Grupo SURA, recibió la categoría Gold Class como reconocimiento en su desempeño, al obtener la segunda calificación más alta a nivel mundial en el sector de Servicios Financieros Diversos.

RobecoSAM analizó 89 compañías del sector Servicios Financieros Diversos, de la cuales 11 ingresaron al Índice Mundial, en el que se encuentra Grupo SURA, y de acuerdo con los criterios revisados, como: Gestión de Riesgos, Cambio Climático, Prácticas de Inversión Responsable y Relación con Grupos de Interés, le entregó una calificación a la Compañía que le permitió obtener el reconocimiento Gold Class.

EPM obtuvo una calificación de 77 puntos sobre 100, dentro del sector Multiservicios y Agua. Esta calificación hizo que la firma fuera reconocida en la categoría plata en el sector, ocupando los primeros lugares en criterios como acceso al agua, eco-eficiencia operacional, reporte social y cuadro de mando integral. En servicios públicos, fue solo superada por la española Aguas de Barcelona y la francesa Suez Environment.

Esta publicación tiene el objetivo de dar a conocer a los inversionistas internacionales las empresas con mejores prácticas orientadas hacia la sostenibilidad ambiental, económica y social. Para cada edición, la firma invita las 2.500 mayores compañías del mundo, tomando como referencia el Dow Jones Global Total Stock Market Index, para ser evaluadas según exigentes estándares de sostenibilidad. Las empresas finalistas son aproximadamente el 15% de cada uno de los 59 sectores de la economía, lo que posiciona este anuario como un referente en asuntos de sostenibilidad.

Comentarios

Favor revisar, el artículo contiene varias imprecisiones :

1. Grupo Argos y Sura obtuvieron distinción Plata en 2016
2. Faltan Isagen, Isa y Celsia

Saludos

Añadir nuevo comentario