Adhieren a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas

20.04.2011 | Europa

Banca Cívica se ha adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (Women’s Empowerment Principles), una iniciativa de Naciones Unidas puesta en marcha en 2010. El objetivo de esta acción es ayudar a las empresas a centrarse en los elementos clave para la promoción de la igualdad de género en el lugar de trabajo, en el mercado y en la comunidad, garantizando la incorporación de los talentos y experiencias de las mujeres.


Para ello, ha definido siete Principios para el Empoderamiento de las Mujeres con los que se comprometen las empresas que se adhieren. Así, Banca Cívica se compromete a promover la igualdad de género desde la dirección al más alto nivel; tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo – respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

También, Banca Cívica se compromete a velar por la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras; promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres; llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, cadena de suministro y marketing a favor del empoderamiento de las mujeres; promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo; y evaluar y difundir los progresos realizados a favor de la igualdad de género

A fecha actual, 133 empresas de todo el mundo se han adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas.