Innovación en el aprendizaje
Como parte de su iniciativa relacionada con la Vuelta al Cole, la marca Ala de Unilever desarrolló un programa educativo que tiene como finalidad revalorizar el recreo como espacio de aprendizaje. Un grupo de reconocidos especialistas en educación y pedagogos -locales e internacionales- trabajaron para desarrollar materiales teóricos, y actividades concretas para realizarse en el ámbito educativo.
"El recreo es habitualmente considerado como un tiempo residual entre períodos de trabajo, sin embargo ofrece un territorio potencialmente fértil para desplegar actividades lúdicas y juegos que impulsen nuevos aprendizajes y valores" afirmó el Lic. Germán Eiviño , Especialista en Recreación y Tiempo libre de la Fundación J. C. Vignes.
Ala entregará en más de 200 escuelas de Capital y el interior del país "Los Tesoros del Recreo", un cofre con varios elementos de estímulo como pelotas para diversos deportes, aros, sogas, elásticos, entre otros. A su vez, un equipo de profesores llegará a un grupo de escuelas durante el mes de marzo para invitar a los chicos a vivenciar una actividad recreativa diferente con dinámicas que promueven la cooperación, solidaridad, creatividad y trabajo en equipo. En esas escuelas, la marca entregará además elementos de recreación desarrollados exclusivamente para la actividad y con el fin de que permanezcan en los colegios.
Desde hace varios años la marca está presente en el ámbito educativo con propuestas de interés para docentes, padres y alumnos. De esta manera, en el año 2005 Ala apoyó la declaración del 27 de septiembre como Día del Juego en las Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. "Ala tiene un permanente compromiso con el aprendizaje y el desarrollo infantil. Acompañamos a nuestras consumidoras en los momentos que sabemos son importantes para ellas, en este caso con una propuesta para La Vuelta al Cole y la revalorización del recreo como espacio de aprendizaje", afirmó Ana Fernández Organvidez Gerente de la marca Ala.
"Es importante lograr que los docentes se involucren para poder capitalizar el tiempo de recreo para producir aprendizajes que permanezcan en el tiempo y contribuyan a la adquisición de futuros saberes escolares y extraescolares", concluyó Eiviño.