Empleados argentinos piden más capacitación
Estabilidad, estímulos económicos y mejores condiciones laborales son las herramientas de motivación para lograr empleados comprometidos según una encuesta regional realizada por Bumeran en Argentina, México, Chile y Venezuela. Los argentinos piden más horas de capacitación.
Cuando se les preguntó a los encuestados por qué deciden quedarse en una empresa, el 58% contestó porque en la compañía le brindan estabilidad, el 24% porque le otorgan acciones de la firma y el 18% debido a la flexibilidad horaria.
Cuando se les pregunta por qué se van, el 48% responde que es debido a una mejor oferta económica, el 28% por crecimiento profesional y el 24% por falta de motivación.
Sobre el tema capacitación las demandas de los empleados son las siguientes: en la Argentina el 60% quiere hacer estudios vinculados a su área de trabajo, el 36% quiere hacer un MBA y el 4% quiere irse a estudial al exterior. Estos datos son coincidentes con los que se producen tanto en México como Venezuela. En Chile, en cambio, la opción de hacer un MBA tiene muchos más adeptos.
La encuesta se realizó entre 1.052 compañías de la Argentina, Chile, México y Venezuela.